Roi Ro­drí­guez, Ro­dri­go Ger­ma­de, Daniel Du­rán y Ca­mi­la Mo­ri­son irán al mundial

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La se­gun­da y úl­ti­ma jor­na­da del se­lec­ti­vo de Tra­so­na, en el que se pu­sie­ron en jue­go las pla­zas pa­ra re­pre­sen­tar a España en el cam­peo­na­to del mun­do que se dispu­tará en Pra­ga a fi­na­les del pre­sen­te mes, per­mi­tió a otros cua­tro pa­lis­tas ga­lle­gos ob­te­ner el bi­lle­te pa­ra com­pe­tir en es­ta ci­ta.

El pri­me­ro en lo­grar­lo en la jor­na­da de ayer fue Roi Ro­drí­guez que se im­pu­so con sol­ven­cia en K-1 1.000 metros. A con­ti­nua­ción, en C-1 1.000 metros el triun­fo fue pa­ra Adrián Siei­ro se­gui­do de su com­pa­ñe­ro del Piragüismo Poio Ser­gio Va­lle­jo. Sin em­bar­go, da­do que am­bos com­pe­ti­rán en C-2 1.000 en la ci­ta mun­dia­lis­ta, fi­nal­men­te se­rá el tam­bién pon­te­ve­drés Daniel Du­rán, del Ka­yak Tu­den­se, el que ocu­pe es­ta pla­za tras fi­na­li­zar tercero ayer.

Tras es­tos, Ro­dri­go Ger­ma­de, del Ría de Be­tan­zos, ob­tu­vo su bi­lle­te en K-2 500 jun­to a Mar­cus Coo­per. Y en la mis­ma prue­ba, en ca­te­go­ría fe­me­ni­na, Ca­mi­la Mo­ri­son (Náu­ti­co Pon­te­ce­su­res) tam­bién es­ta­rá en Pra­ga acom­pa­ña­da de Laia Pe­lachs. Por úl­ti­mo, Na­ta­lia Gar­cía, del Breo­gán, fue se­gun­da en K1 500 pe­ro tam­bién es­tá a la es­pe­ra de co­no­cer si irá al mundial da­do que la ven­ce­do­ra de su prue­ba, Be­go­ña Laz­kano, com­pe­ti­rá en Pra­ga en K4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.