HBO ofre­ció 210.000 euros a los «hac­kers» por sus da­tos ro­ba­dos

Los pi­ra­tas in­for­má­ti­cos re­cla­man 5 millones de euros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Las fil­tra­cio­nes de ma­te­ria­les por par­te de los hac­kers que pi­ra­tea­ron a HBO con­ti­núan. Es­ta vez lo que han pu­bli­ca­do, por aho­ra, no son nue­vos ca­pí­tu­los ni guio­nes, sino un ofre­ci­mien­to de un di­rec­ti­vo del ca­nal nor­te­ame­ri­cano pa­ra pa­gar 250.000 dó­la­res (210.000 euros) por el ma­te­rial con­fi­den­cial ro­ba­do, se­gún un men­sa­je di­fun­di­do por los pi­ra­tas y al que tu­vo ac­ce­so en ex­clu­si­va un pe­rio­dis­ta de la re­vis­ta Va­riety.

Se­gún es­ta pu­bli­ca­ción, la ofer­ta no ha sa­tis­fe­cho a los pi­ra­tas in­for­má­ti­cos, que, a cam­bio de no di­fun­dir los ar­chi­vos que es­tán en sus ma­nos, re­cla­man un to­tal de 6 millones de dó­la­res (5 millones de euros). Pa­ra un gru­po de ci­ber­de­lin­cuen­tes que di­ce ga­nar en­tre 12 y 15 millones de dó­la­res anua­les, es­te res­ca­te equi­va­le, se­gún sus cuen­tas, al cos­te de me­dio año de tra­ba­jo, que es apro­xi­ma­da­men­te el tiem­po que in­vir­tie­ron en bur­lar las de­fen­sas de HBO y ac­ce­der a sus do­cu­men­tos pri­va­dos.

HBO, que per­te­ne­ce al gru­po Ti­me War­ner y pro­du­ce la exi­to­sa se­rie Jue­go de Tro­nos, no res­pon­dió a las pre­gun­tas for­mu­la­das por Va­riety una vez que es­ta pu­bli­ca­ción tu­vo co­no­ci­mien­to del ofre­ci­mien­to rea­li­za­do a los hac­kers, a quie­nes el ca­nal so­li­ci­tó más tiem­po pa­ra po­der efec­tuar el pa­go y no so­lo los tres días que les da­ban co­mo ul­ti­má­tum.

«Ju­gáis con la ven­ta­ja de ha­ber­nos sor­pren­di­do —di­ce un men­sa­je de tono con­ci­lia­dor con el enemi­go y que fue enviado el 27 de ju­lio, an­tes de tras­cen­die­ra el ro­bo—. Den­tro de un es­pí­ri­tu de coope­ra­ción pro­fe­sio­nal, os pe­di­mos que ex­ten­dáis vues­tra fe­cha lí­mi­te a una se­ma­na».

Una fuen­te pró­xi­ma a la in­ves­ti­ga­ción ci­ta­da por Va­riety con­fir­mó la ve­ra­ci­dad del co­rreo y ex­pli­có que lo que se in­ten­ta­ba era ga­nar tiem­po pa­ra con­se­guir ase­so­ría y so­lu­cio­nar la gra­ve si­tua­ción.

A prin­ci­pios de es­ta se­ma­na cir­cu­ló por In­ter­net un ví­deo en el que una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo «Mr. Smith» afir­ma­ba que los hac­kers tie­nen en su po­der un to­tal de 1,5 te­raby­tes de in­for­ma­ción que con­tie­ne guio­nes, ví­deos, da­tos per­so­na­les y ma­te­rial con­fi­den­cial, en­tre ellos los te­lé­fo­nos y co­rreos de los pro­ta­go­nis­tas de Jue­go de tro­nos.

HBO

Jon Nie­ve y Theon Grey­joy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.