La ma­si­fi­ca­ción di­fi­cul­ta el ac­ce­so de am­bu­lan­cias y otros me­dios an­te po­si­bles emer­gen­cias

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Una de las con­se­cuen­cias de la ma­si­fi­ca­ción en las zo­nas de apar­ca­mien­to de los are­na­les que más preo­cu­pa a los go­bier­nos lo­ca­les es que, en mu­chos ca­sos, di­fi­cul­ta el ac­ce­so de am­bu­lan­cias y otros me­dios de emer­gen­cias pa­ra aten­der las po­si­bles con­tin­gen­cias que pue­dan sur­gir. Es­to ha obli­ga­do a in­ver­tir re­cur­sos hu­ma­nos en la vi­gi­lan­cia u or­de­na­ción de los es­ta­cio­na­mien­tos pa­ra evi­tar la con­ges­tión del trá­fi­co u otros in­ci­den­tes en los días de ma­yor afluen­cia de vi­si­tan­tes.

En Por­to do Son es fre­cuen­te ver a la Po­li­cía Lo­cal en Or­nan­da, con el áni­mo de ase­gu­rar los ac­ce­sos y vías de eva­cua­ción más que de mul­tar, aun­que el al­cal­de re­co­no­ce que «abun­dan as in­frac­cións». De igual mo­do, en Bo­ca do Río, la zo­na más con­cu­rri­da de la pla­ya de Car­no­ta, Pro­tec­ción Civil se en­car­ga de re­gu­lar el trá­fi­co en las zo­nas de apar­ca­mien­to des­ti­na­das a tal fin, pues­to que hay fin­cas de par­ti­cu­la­res y te­rre­nos man­co­mu­na­dos cu­yos pro­pie­ta­rios per­mi­ten ha­cer­lo.

Otro pun­to en el que hu­bo que in­ter­ve­nir fue en el are­nal po­bren­se de A Cor­na aun­que, en es­te ca­so, por­que los con­duc­to­res apar­ca­ban so­bre las du­nas.

En Co­rru­be­do

Y es que el trá­fi­co cre­ce ex­po­nen­cial­men­te en verano no so­lo pa­ra vi­si­tar las pla­yas, tam­bién pa­ra acu­dir a otros pun­tos tu­rís­ti­cos co­mo son el cas­tro de Ba­ro­ña o Co­rru­be­do. En es­te úl­ti­mo, la idea del go­bierno ri­bei­ren­se es en­con­trar una par­ce­la cén­tri­ca, pró­xi­ma a la zo­na por­tua­ria, y lle­gar a al­gún ti­po de acuer­do con el pro­pie­ta­rio pa­ra su al­qui­ler, a fin de que sir­va co­mo apar­ca­mien­to di­sua­so­rio (co­mo se hi­zo en Abe­sa­das).

A par­tir de ahí, la res­tric­ción al trá­fi­co en verano y Se­ma­na San­ta se­rá más es­tric­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.