Pla­ce­ros de Ri­bei­ra de­vuel­ven los re­ci­bos del Con­ce­llo al dis­cre­par con la subida de ta­sas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

El in­cre­men­to de ta­sas por la ocu­pa­ción de pues­tos en el mer­ca­do ri­bei­ren­se, apro­ba­da en pleno y que en­tró en vi­gor en abril de es­te año, ha pro­vo­ca­do un re­cha­zo ge­ne­ra­li­za­do por par­te de los ven­de­do­res, quie­nes afir­man que «non po­de­mos asu­mir eses cus­tes». De he­cho, co­mo me­di­da de pre­sión, la aso­cia­ción de pla­ce­ros de Ri­bei­ra ins­tó a los co­mer­cian­tes a de­vol­ver los re­ci­bos del Con­ce­llo, una me­di­da que, al pa­re­cer, han se­cun­da­do la to­ta­li­dad de los pro­fe­sio­na­les.

El presidente del co­lec­ti­vo, Nar­do Ma­ri­ño, ma­ni­fes­tó que ya pu­so al co­rrien­te de la si­tua­ción a la edi­la de Mer­ca­dos, Est­her Pa­ti­ño, e in­di­có que han con­cer­ta­do una reunión con ella el lu­nes pa­ra abor­dar es­ta cues­tión.

Los pla­ce­ros di­cen que el in­cre­men­to es de unos 35 euros men­sua­les y que va a co­brár­se­les por el hie­lo y por el uso del al­ma­cén.

Or­de­nan­za apro­ba­da

El al­cal­de, Manuel Ruiz, ma­ni­fes­tó ayer que la or­de­nan­za fue apro­ba­da en el pleno a fi­na­les del pa­sa­do año y que en ella se es­pe­ci­fi­ca­ban to­das las ta­ri­fas que iban a apli­car­se. Re­cal­có que la ta­sa de un pues­to con una me­sa de dos metros es de 110 euros al mes y que la de uno ce­rra­do con al­ma­cén as­cien­de a 155 euros men­sua­les.

Tam­bién se­ña­ló que el cos­te del hie­lo fi­gu­ra es­pe­ci­fi­ca­do en el do­cu­men­to que ra­ti­fi­có la cor­po­ra­ción y pre­ci­só que la ad­qui­si­ción del mis­mo es op­cio­nal.

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio ri­bei­ren­se pre­ci­só que gas­tos co­mo la lim­pie­za de las ins­ta­la­cio­nes o el sa­la­rio del con­ser­je co­rren a cuen­ta de las ar­cas lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.