Cinco años de tra­ba­jo y re­sul­ta­dos

Puebla va a más ca­da tem­po­ra­da que pa­sa y en es­ta ya par­tía co­mo fa­vo­ri­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - FRAN BREA

El Club Re­mo Puebla ha cre­ci­do en los úl­ti­mos tiem­pos de una ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar. «Ha­ce cinco años es­tá­ba­mos en el fon­do de la Li­ga B. Con­se­gui­mos as­cen­der y ca­da año fui­mos dan­do un pa­si­to más», co­men­ta el en­tre­na­dor po­bren­se, José Pa­ra­da Mi­llán, Chi­qui. No le fal­ta ra­zón al téc­ni­co, ya que so­lo hay que mi­rar el his­tó­ri­co de las clasificaciones de la Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras. En la cam­pa­ña del 2014, los bar­ban­za­nos fue­ron sex­tos, en el 2015 cuar­tos, en el 2016, ter­ce­ros y en el 2017, por aho­ra, es­tán se­gun­dos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral: «Lo que es­ta­mos ha­cien­do es­tá den­tro de lo es­pe­ra­do. Que­ría­mos lu­char por po­si­cio­nar­nos en­tre los dos pri­me­ros de la ta­bla y no creo que va­ya­mos a ba­jar de ahí».

La tem­po­ra­da que es­tá rea­li­zan­do el Puebla es muy re­gu­lar. Tan so­lo hay un lu­nar, el oc­ta­vo pues­to de la re­ga­ta ce­le­bra­da en Castropol, y dos cuar­tas po­si­cio­nes, en Vi­la­xóan y Bueu. En el res­to de prue­bas no se ha ba­ja­do del po­dio y en tres de ellas, Pe­ri­llo, Ame­gro­ve y Cha­pe­la, se ha lle­va­do la vic­to­ria. «Hu­bo un par de re­sul­ta­dos ma­los, pe­ro el res­to han si­do muy bue­nos. Que los pin­cha­zos fue­ran en sá­ba­do es una ca­sua­li­dad, no tie­ne na­da de es­pe­cial», ex­pli­ca Chi­qui.

Ilu­sión por ga­nar en ca­sa

Hoy, a las 18.30 ho­ras, se dispu­tará la duo­dé­ci­ma edi­ción de la Ban­dei­ra Con­ce­llo da Po­bra do Ca­ra­mi­ñal. El equi­po es­tá muy mo­ti­va­do por re­mar en ca­sa. El club, que nun­ca ha con­se­gui­do ha­cer on­dear su es­tan­dar­te, quie­re re­ga­lar­le un gran triun­fo a su pú­bli­co y con­so­li­dar así la se­gun­da po­si­ción. «Aho­ra el ob­je­ti­vo es lu­char por ser pri­me­ros en nues­tra re­ga­ta y por la Te­re­sa He­rre­ra, pa­ra afian­zar­nos en el se­gun­do pues­to y en­trar en la fa­se de as­cen­so a la ACT», ase­gu­ra el en­tre­na­dor.

«No­so­tros so­mos un club de ro­ta­cio­nes. Si siem­pre re­ma­mos con 14, ma­lo», apun­ta Chi­qui, quien des­ta­ca que se­gui­rán «tra­ba­jan­do pa­ra dar un pa­so más el año que vie­ne». Pa­ra ello, con­si­de­ra im­por­tan­te man­te­ner el gru­po de de­por­tis­tas con el que cuen­ta en es­tos mo­men­tos. Pa­ra Puebla, as­pi­rar a más la pró­xi­ma cam­pa­ña sig­ni­fi­ca lu­char por la li­ga au­to­nó­mi­ca, ti­tu­lo pa­ra el cual ya es­ta tem­po­ra­da par­tían en­tre los fa­vo­ri­tos a con­se­guir­lo: «El pró­xi­mo año in­ten­ta­re­mos ha­cer la ma­cha­da», afir­ma el pre­pa­ra­dor po­bren­se. Puebla es un club de «for­ma­ción y can­te­ra y aho­ra re­co­ge­mos lo que sem­bra­mos».

FRAN BREA

Es­ta cam­pa­ña, la «Carmela» ya ha vis­to co­mo sus re­me­ros on­dea­ban tres ban­de­ras. QUIÉN ES QUIÉN EN LA BAN­CA­DA PO­BREN­SE DEL 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.