La fe­ria ma­ri­ne­ra im­pli­ca a una de­ce­na de co­lec­ti­vos lo­ca­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

El pre­gón a car­go del hu­mo­ris­ta Isi, una ma­cro­quei­ma­da, hin­cha­bles y un tren in­fan­til se cue­lan en el pro­gra­ma

Ri­bei­ra • Jue­ves • De 18.00 a 24.00 ho­ras • Vier­nes, sá­ba­do y do­min­go • De 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 24.00 ho­ras •

Se­gui­rá, co­mo en edi­cio­nes an­te­rio­res, el es­que­ma de una fe­ria medieval li­ga­da a la te­má­ti­ca ma­ri­ne­ra, con un mer­ca­do co­mo eje y di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de ani­ma­ción ca­lle­je­ra a mo­do de com­ple­men­to. Pe­ro Ar­te­mar si­gue la lí­nea de años pa­sa­dos en lo que a in­cor­po­rar ac­ti­vi­da­des pro­pias y que dan pro­ta­go­nis­mo a co­lec­ti­vos y ar­tis­tas lo­ca­les se re­fie­re. Una do­ce­na de ellos con­tri­bui­rán a dar for­ma a la ci­ta que, en­tre el jue­ves y el do­min­go pró­xi­mos, as­pi­ra a con­ver­tir la ciu­dad en un gran her­vi­de­ro.

Du­ran­te to­dos los días de fe­ria ha­brá par­que de hin­cha­bles y ta­lle­res in­fan­ti­les, que irá ro­tan­do por di­ver­sos pun­tos del cas­co ur­bano. Ade­más, un tren re­co­rre­rá el cen­tro de la ciu­dad car­ga­do de pa­sa­je­ros. En la par­te mu­si­cal del pro­gra­ma se cue­lan agru­pa­cio­nes lo­ca­les co­mo las pan­de­re­tei­ras de Amas de Ca­sa, las can­ta­rei­ras Ai­res do Bar­ban­za y el gru­po Tahu­me.

Y en­tre las pro­pues­tas con se­llo pro­pio que en­gro­san el car­tel de Ar­te­mar fi­gu­ra tam­bién la ma­cro­quei­ma­da, con con­ju­ro in­clui­do, que Ri­vei­ra Es­crí­be­se con V ofre­ce­rá la no­che del do­min­go; y la gran ex­po­si­ción de ar­te a la que da­rá ca­bi­da O Faia­do.

A ma­yo­res, los ar­te­sa­nos, que rea­li­za­rán ex­hi­bi­cio­nes de su tra­ba­jo en vi­vo y en di­rec­tor, se­rán, se­gu­ro, el cen­tro de atrac­ción du­ran­te el día; mien­tras que los es­pec­tácu­los de fue­go y acro­ba­cias aca­pa­ra­rán la aten­ción del pú­bli­co por la no­che.

Son tam­bién ele­men­tos di­fe­ren­cia­do­res de la fe­ria ri­bei­ren­se las ini­cia­ti­vas idea­das pa­ra im­pli­car a la hos­te­le­ría y el co­mer­cio. En mar­cha hay sen­dos con­cur­sos de es­ca­pa­ra­tis­mo y de­co­ra­ción de ba­res. Los ga­na­do­res se­rán ele­gi­dos por vo­ta­ción po­pu­lar.

Ru­ta de ta­pas

Tam­bién se­rá el pú­bli­co el que se en­car­gue de se­lec­cio­nar la me­jor ta­pa de es­ta edi­ción de Ar­te­mar. Y es que diez lo­ca­les hos­te­le­ros de la ciu­dad ser­vi­rán, du­ran­te los tres días de fe­ria, de­li­cias en pe­que­ño for­ma­to ins­pi­ra­das en la te­má­ti­ca ma­ri­ne­ra.

Es­ta im­pli­ca­ción de aso­cia­cio­nes, ne­go­cios y ar­tis­tas fue des­ta­ca­da ayer por la con­ce­ja­la Her­mi­nia Pou­so du­ran­te la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des de la fe­ria. La edi­la hi­zo un lla­ma­mien­to a to­dos los ve­ci­nos a su­mar­se tam­bién a Ar­te­mar, lu­cien­do du­ran­te el fin de se­ma­na atuen­dos ma­ri­ne­ros.

Aun­que la fe­ria arran­ca­rá el jue­ves a me­dia tar­de, el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da no se­rá has­ta las 21.30 ho­ras. Co­rre­rá a car­go del hu­mo­ris­ta Isi, que lee­rá el pre­gón acom­pa­ña­do por el gru­po tra­di­cio­nal Os Ca­tro Quin­tos y la ban­da por­tu­gue­sa Fe­mix Fe­mi­nae.

CEDIDA

Frei­re y Pou­so pre­sen­ta­ron el car­tel de la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.