A Po­bra se pre­pa­ra pa­ra el cóc­tel de mú­si­ca, jue­gos, gi­gan­tes y ca­be­zu­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Des­de el vier­nes has­ta el lu­nes • A Po­bra • To­do el día •

Las del Car­me dos Pin­chei­ros es­tán en­tre las fies­tas gran­des de A Po­bra, pe­ro bas­ta con ver el pro­gra­ma di­se­ña­do por la co­mi­sión, que ayer fue pre­sen­ta­do, pa­ra dar­se cuen­ta de que se si­túan tam­bién en­tre las prin­ci­pa­les ce­le­bra­cio­nes es­ti­va­les de Bar­ban­za. Se­rán cua­tro in­ten­sos días, des­de el vier­nes has­ta el lu­nes, ani­ma­dos por mú­si­ca, jue­gos in­fan­ti­les y el tra­di­cio­nal des­fi­le de los gi­gan­tes y ca­be­zu­dos.

El cor­te­jo de sin­gu­la­res per­so­na­jes ha­rá su apa­ri­ción en la lo­ca­li­dad el vier­nes a las sie­te de la tar­de pa­ra dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a las ce­le­bra­cio­nes. El re­co­rri­do con­clui­rá en la ca­sa con­sis­to­rial, don­de Ro­sa Fer­nán­dez, la pre­si­den­ta del co­lec­ti­vo con­tra el cán­cer, lee­rá el pre­gón. Los gru­pos de rock Los Hot Cho­co­la­tes y Gol­pe Ra­di­kal ce­rra­rán la pri­me­ra jor­na­da.

Du­ran­te los tres días si­guien­tes, me­dia do­ce­na de agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les irrum­pi­rán a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na en A Po­bra en

lo que se­rá una gran in­va­sión fes­ti­va. La mú­si­ca tie­ne un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial en el Car­me dos Pin­chei­ros, que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de las or­ques­tas So­la­ra, Ca­ram­bo­la, Tan­go e Is­rael.

San Juer­gui­nes

En­tre las ac­ti­vi­da­des des­ta­ca­das del car­tel fi­gu­ran los San Juer­gui­nes, pre­vis­tos pa­ra el sá­ba­do. Arran­ca­rán con un des­fi­le de las pe­ñas (12.00 ho­ras), pa­ra con­ti­nuar con la olim­pia­da (16.30) y, a par­tir de las 22.00 ho­ras, la tra­di­cio­nal fies­ta del agua.

Tam­bién es des­ta­ca­ble la mi­sa en ho­nor de la Vir­gen del Car­men, que se­rá el do­min­go a las 18.30 ho­ras, y el gran par­que de jue­gos hin­cha­bles que el lu­nes se mon­ta­rá en la Pra­za Maior, tan­to por la ma­ña­na co­mo por la tar­de. Esa no­che, una se­sión de fue­gos ar­ti­fi­cia­les pon­drá el bro­che a las ce­le­bra­cio­nes po­bren­ses.

M. CREO

Gi­gan­tes y ca­be­zu­dos to­ma­rán de nue­vo las ca­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.