El cam­bio de alian­za de dos con­ce­ja­les de Mar­be­lla da­rá la al­cal­día al PP

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

El cam­bio de alian­za de dos con­ce­ja­les que lle­van seis años go­ber­nan­do en coa­li­ción con el PSOE y con Iz­quier­da Uni­da da­rá la al­cal­día de Mar­be­lla nue­va­men­te al PP. Los dos edi­les de Op­ción Sam­pe­dre­ña (OSP), una agru­pa­ción in­de­pen­dien­te de la lo­ca­li­dad de San Pe­dro de Al­cán­ta­ra, que for­ma par­te del mu­ni­ci­pio mar­be­llí, anun­cia­ron a úl­ti­ma ho­ra del vier­nes que da­rán su apo­yo a una mo­ción de cen­su­ra que en­ca­be­za­rá el PP y que su­pon­drá que arre­ba­ta­rá la al­cal­día al so­cia­lis­ta Jo­sé Ber­nal.

«Por to­do lo vi­vi­do con Ra­fael (Pi­ña) y Manolo (Oso­rio), es­tos dos años y los cua­tro an­te­rio­res, me cues­ta asi­mi­lar lo que es­tá pa­san­do; me cues­ta en­ten­der que aque­llos con quie­nes he­mos lu­cha­do jun­tos pa­ra re­cu­pe­rar la le­ga­li­dad en nues­tro pue­blo se lo en­tre­guen a cam­bio de na­da al PP», de­cla­ró ayer Ber­nal, tras co­no­cer el anun­cio de la mo­ción de cen­su­ra.

Los dos con­ce­ja­les de OSP jus­ti­fi­ca­ron su cam­bio de pos­tu­ra por desave­nen­cias con los edi­les de Cos­ta de Sol Sí Pue­de (CSSP), for­ma­ción vin­cu­la­da a Po­de­mos que aun­que no for­ma­ba par­te del Go­bierno lo­cal man­te­nía has­ta aho­ra un acuer­do de apo­yos con­cre­tos sin los cua­les el tri­par­ti­to PSOE-IU-OSP no pue­de go­ber­nar. Pa­ra IU, se tra­ta de una des­leal­tad de los con­ce­ja­les sam­pe­dre­ños y «un nue­vo gol­pe de la ma­fia que abre la puer­ta pa­ra que el neo­gi­lis­mo vuel­va al Ayun­ta­mien­to» de Mar­be­lla». La cú­pu­la de los so­cia­lis­tas an­da­lu­ces ve la som­bra de Ja­vier Are­nas tras la ope­ra­ción y con­si­de­ra que con la mo­ción «qui­zá se vuel­va otra vez a la épo­ca os­cu­ra» de Mar­be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.