So­li­dez y los ar­gu­men­tos de siem­pre

Juan­fran y el or­den, cla­ves en la có­mo­da vic­to­ria del Dé­por en Te­ne­ri­fe pa­ra ce­rrar la pre­tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

Me­dia do­ce­na de cen­tros de Juan­fran aca­ba­ron en gol la pa­sa­da tem­po­ra­da. En es­ta ha em­pe­za­do pron­to a re­par­tir asis­ten­cias, y ayer, en la úl­ti­ma ci­ta de pre­cam­pa­ña, ya sir­vió dos en­víos con fi­nal fe­liz. El pri­me­ro a An­do­ne y el se­gun­do a Fe­de Car­ta­bia. Nin­guno de los ci­ta­dos es no­ve­dad en el Dé­por, aun­que el ar­gen­tino ha­ya pa­sa­do un cur­so en trán­si­to de ida y vuel­ta a Va­len­cia con pa­ra­da en Bra­ga. Mel de­fen­dió su nue­va fór­mu­la con vie­jos ar­gu­men­tos, to­dos de pe­so si se atien­de al re­sul­ta­do fren­te a un ad­ver­sa­rio que dis­pu­tó has­ta el fi­nal la pro­mo­ción de as­cen­so a Pri­me­ra ha­ce so­lo unos me­ses.

La pre­cam­pa­ña blan­quia­zul se ce­rró de la me­jor ma­ne­ra en La Oro­ta­va, sin su­frir y fren­te a un opo­nen­te de cier­to ca­ché, que na­da te­nía que ver con los con­jun­tos de Se­gun­da B y Ter­ce­ra que ja­lo­na­ron la gi­ra ga­lle­ga. Tam­po­co con el West Brom, dis­mi­nui­do tem­prano por la ex­pul­sión que lo acan­to­nó en torno a su me­ta. Si el ni­vel del con­jun­to co­ru­ñés es­tá cua­tro go­les por de­ba­jo de un Opor­to de Cham­pions, tam­bién an­da tres por en­ci­ma de un Te­ne­ri­fe em­bra­ve­ci­do, al que con­tu­vie­ron sin mu­chos pro­ble­mas en­tre la me­du­lar y la za­ga dis­pues­ta por Mel. Las es­ca­sas oca­sio­nes en que los chi­cha­rre­ros rom­pie­ron lí­neas mu­rie­ron en Ru­bén, pri­me­ra op­ción del téc­ni­co en la pla­za que más du­das des­pier­ta has­ta la fe­cha. Hay dos candidatos sin ven­ta­ja pa­ra ocu­par­la (Ty­ton ju­gó tras el des­can­so) y se es­pe­ra un ter­ce­ro an­tes del cie­rre de mer­ca­do.

An­do­ne si­gue ga­nan­do cré­di­to

El otro pues­to aún por re­for­zar es­tá en la pun­ta opues­ta, don­de An­do­ne si­gue a la es­pe­ra de ri­val. No se­rá en prin­ci­pio Adrián, An­do­ne mar­có el pri­mer gol del par­ti­do al ca­be­cear un buen cen­tro de Juan­fran. con­tra­ta­do pa­ra va­rios queha­ce­res, pe­ro no co­mo re­fe­ren­cia arri­ba. Mien­tras lle­ga quien le en­ca­rez­ca el pues­to, el ru­mano si­gue ha­cien­do mé­ri­tos, y en la is­la vol­vió a mar­car. Abrió con un ca­be­za­zo la cuen­ta que am­plió Fe­de lle­gan­do des­de atrás. La ce­rró Bor­ges des­de el pun­to de pe­nal­ti, de­mos­tran­do que su error des­de los on­ce me­tros con­tra el Gra­na­da no le pa­sa­rá fac­tu­ra en el turno de lan­za­dor.

Eso, siem­pre que el ti­co re­ten­ga su lu­gar en el on­ce, del que ayer no se mo­vió. Él, par­te es­ta vez de un do­ble pi­vo­te, y Car­ta­bia fue­ron los úni­cos que com­ple­ta­ron la ho­ra y me­dia so­bre el cés­ped. La me­du­lar fun­cio­nó, con Guil­her­me muy suel­to pa­ra po­ner or­den en el jue­go blan­quia­zul. Tam­bién la za­ga, don­de Schär vol­vió a ex­hi­bir do­tes con y sin ba­lón. De la ten­den­cia de los ex­tre­mos al es­car­ceo y a la dia­go­nal se apro­ve­cha­ron los la­te­ra­les. Lui­sin­ho subió mu­cho. Juan­fran tam­bién. Y asis­tió.

LOF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.