La li­ga más ca­ra del mun­do

Los re­fuer­zos anun­cian otra Pre­mier re­ñi­da, pe­ro no ase­gu­ran el sal­to de ca­li­dad a ni­vel con­ti­nen­tal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ

La Pre­mier ya tie­ne go­lea­das, re­fuer­zos con bue­na pin­ta so­bre el cés­ped, y sor­pre­sa. To­do en dos días de una pri­me­ra jor­na­da re­par­ti­da en tres. Hoy con­clui­rá el arran­que de es­ta com­pe­ti­ción que vuel­ve a pre­su­mir­se re­ñi­da y sin fa­vo­ri­to cla­ro por bue­nas ra­zo­nes y por ra­zo­nes de las otras. De un la­do, la in­ver­sión ha si­do al­ta, tam­bién en equi­pos sin gran­des pre­ten­sio­nes, no se pre­su­me ri­val fá­cil; del otro, no se atis­ba tam­po­co un con­jun­to lo su­fi­cien­te­men­te ar­ma­do co­mo pa­ra pe­lear con ga­ran­tías a ni­vel con­ti­nen­tal.

AR­SE­NAL 4 - LEI­CES­TER 3 Los mis­mos pies de ba­rro

Sin no­ve­dad en el Emi­ra­tes. Si­guen Wen­ger y su es­pec­tácu­lo, tam­bién el que su­ce­de a cos­ta pro­pia. El Ar­se­nal no ha apro­ve­cha­do el ve­rano pa­ra ce­rrar el enor­me agu­je­ro en su za­ga; por ahí se le fue un pues­to en Cham­pions y a pun­to es­tu­vo de ír­se­le tam­bién un arran­que digno en la cam­pa­ña ac­tual. Cen­tra­do en rear­mar el ata­que, el con­jun- to gun­ner con­tra­tó a La­ca­zet­te, au­tor de 37 dia­nas en su úl­ti­mo cur­so en el Lyon, y so­lo re­clu­tó a Ko­la­si­nac pa­ra la par­te de atrás. El la­te­ral, que lle­gó li­bre del Schal­ke, fue ti­tu­lar en el cho­que del vier­nes fren­te al Lei­ces­ter, el que abrió la com­pe­ti­ción. For­mó en una za­ga de tres que en­ca­jó otras tan­tas dia­nas. Ram­sey y Gi­roud se­lla­ron la re­mon­ta­da lo­cal cuan­do fal­ta­ban me­nos de diez mi­nu­tos, pe­ro el equi­po si­gue trans­mi­tien­do fra­gi­li­dad.

WAT­FORD 3 - LI­VER­POOL 3 Se­gun­da op­ción pa­ra Sa­lah

Al Li­ver­pool se le atra­gan­tó el tiem­po ex­tra. Per­dió dos pun­tos en el mi­nu­to 93 de un due­lo que con­tro­la­ba gra­cias a un tan­to de Sa­lah. El ex­tre­mo egip­cio, que ha vuel­to a In­gla­te­rra a cam­bio de más de 40 mi­llo­nes, es ca­si la úni­ca no­ve­dad sus­tan­cial en el equi­po de An­field. El res­to si­gue prác­ti­ca­men­te igual, y eso, co­mo en el caso del Ar­se­nal, su­po­ne ho­ra y me­dia de in­cer­ti­dum­bre ca­da fin de se­ma­na. La po­si­ble sa­li­da de Cou­tin­ho, quien no ju­gó fren­te al Wat­ford por pre­sun­tos pro­ble­mas de es­pal­da, res­ta­ría ta­len­to a los de Klopp, que to­da­vía es­pe­ran ex­pri­mir los úl­ti­mos días de mer­ca­do pa­ra re­for­zar la za­ga y la me­du­lar.

CHEL­SEA 2 - BURN­LEY 3 Un cam­peón cor­to de pie­zas

Mo­ra­ta sal­tó al cés­ped a fal­ta de me­dia ho­ra, cuan­do el par­ti­do pa­re­cía de­ci­di­do, y tu­vo tiem­po de mar­car y asis­tir an­tes de que su equi­po hin­ca­ra la ro­di­lla en la pri­me­ra gran sor­pre­sa del cam­peo­na­to. Re­clu­tar al arie­te es­pa­ñol, al cen­tral Rü­di­ger, y al cen­tro­cam­pis­ta Ba­ka­yo­ko ha si­do to­da la in­ver­sión del úl­ti­mo ven­ce­dor de la Pre­mier, que es­te cur­so no con­ta­rá con la ven­ta­ja de no dispu­tar com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. Es­ta úl­ti­ma si­tua­ción su­gie­re pro­ble­mas pa­ra Con­te, cor­to de ar­ma­rio, co­mo se de­mos­tró an­te la mul­ti­tud de ba­jas, que, su­ma­das a la pron­ta ex­pul­sión de Cahill, fa­ci­li­ta­ron la vic­to­ria del Burn­ley.

BRIGH­TON 0 - MAN. CITY 2 Za­ga de tres y mu­cho la­te­ral

En ca­da equi­po por el que ha pa­sa­do, Guar­dio­la ha de­ja­do su se­llo en una po­si­ción de apa­rien­cia me­nor. A tra­vés de los la­te­ra­les, ya sea reubi­cán­do­los o asig­nán­do­les nue­vas ta­reas, el téc­ni­co ha al­te­ra­do el jue­go de sus con­jun­tos. En el City no ha­bía si­do po­si­ble, de­bi­do a la po­bre he­ren­cia re­ci­bi­da en los cos­ta­dos, y eso es­tá de­trás de la enor­me in­ver­sión es­ti­val: ca­si 150 mi­llo­nes en tres ca­rri­le­ros. Mendy, Wal­ker y Da­ni­lo coin­ci­den en su in­ne­ga­ble ten­den­cia ofen­si­va, que los ha­ce idó­neos pa­ra flan­quear una za­ga de tres. Aun­que el City no va so­bra­do de cen­tra­les, esa pa­re­ce la apues­ta de su en­tre­na­dor, quien ayer la pro­bó con éxi­to pa­ra do­ble­gar al re­cién as­cen­di­do Brigh­ton, que plan­tó ca­ra y des­ta­pó cier­tos pro­ble­mas en la me­du­lar de los de Man­ches­ter. Tam­bién en la por­te­ría, don­de el pro­me­te­dor Eder­son, que cos­tó 40 mi­llo­nes, se es­tre­nó con un par de fa­llos sin cas­ti­go.

NEW­CASTLE - TOT­TEN­HAM El as­pi­ran­te, sin re­for­zar

El Tot­ten­ham aguan­tó has­ta ca­si el fi­nal de la pa­sa­da cam­pa­ña su pul­so con el Chel­sea por la Pre­mier. Lo mis­mo que ha­bía he­cho una tem­po­ra­da an­tes, fren­te al sor­pren­den­te Lei­ces­ter. Es­te cur­so as­pi­ra a re­va­li­dar su pla­za en Cham­pions y vol­ver a opo­si­tar al tí­tu­lo, pe­se a ser el úni­co con­jun­to de la má­xi­ma com­pe­ti­ción in­gle­sa que no ha re­gis­tra­do mo­vi­mien­tos en el mer­ca­do ve­ra­nie­go. Los spurs han con­cen­tra­do sus es­fuer­zos en per­ma­ne­cer inal­te­ra­bles, re­te­nien­do a su fe­no­me­nal téc­ni­co (Po­chet­tino) y a su ex­tra­or­di­na­rio go­lea­dor (Ka­ne). Hoy es­tre­na­rán la nue­va ver­sión de su vie­ja fór­mu­la fren­te al re­for­za­do New­castle de Be­ní­tez.

MAN. UNI­TED - WEST HAM Un po­co de to­do pa­ra Mou

Si el Tot­ten­ham no ha to­ca­do na­da, el Uni­ted ha cam­bia­do en ca­da lí­nea, y aún es­pe­ra ar­mar­se más. Lin­de­löf es el nue­vo cen­tral, Ma­tic el re­fuer­zo pa­ra la me­du­lar, y Lu­ka­ku (fi­cha­je más ca­ro de la Pre­mier, por 85 mi­llo­nes) el fu­tu­ro hom­bre gol. Fal­ta un ex­tre­mo, que lle­ga­rá se­gu­ro. Con to­do ello pre­ten­de Mou ha­cer ol­vi­dar su pé­si­ma cam­pa­ña 2016-2017, ma­qui­lla­da a tra­vés del tí­tu­lo de Li­ga Eu­ro­pa que le sir­vió pa­ra me­dir­se al Real Madrid es­ta se­ma­na. Fren­te a los blan­cos de­mos­tró una alar­man­te fal­ta de ideas que tra­ta­rá de sol­ven­tar des­de el arran­que de la ac­tual cam­pa­ña, es­ta tar­de fren­te al West Ham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.