El Madrid mi­de las du­das cu­lés

Con el sus­ti­tu­to de Ney­mar to­da­vía sin con­cre­tar, el Bar­ce­lo­na re­ci­be al su­per­cam­peón de Eu­ro­pa, que bus­ca su cuar­to tí­tu­lo en lo que va de de año

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - RO­DRI­GO ERRAS­TI

La Su­per­co­pa de Es­pa­ña ha­bi­tual­men­te no sir­ve pa­ra cam­biar el ve­re­dic­to de una cam­pa­ña, ya que al fi­nal del ejer­ci­cio po­cas ve­ces tie­ne va­lor si no se acom­pa­ña por otros tor­neos. Es la que re­don­dea el pas­tel, la que le qui­tó Er­nes­to Val­ver­de con el Ath­le­tic a Luis En­ri­que pa­ra ha­cer un sex­te­te en el 2015 al que aho­ra as­pi­ra Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Y es que el Real Madrid lle­ga eu­fó­ri­co tras con­se­guir la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, dis­pues­to a ha­cer­se con el se­gun­do de los tres tí­tu­los que jue­ga an­tes de que ter­mi­ne un 2017 en el que ga­nó la Li­ga y la Cham­pions. Po­dría ce­rrar el año con cin­co tí­tu­los. Un re­to ma­yúscu­lo, so­bre to­do por- que pa­ra al­zar­se con el se­gun­do de­be­rá su­pe­rar a do­ble par­ti­do al Bar­ce­lo­na, que si­gue sien­do el his­tó­ri­co ogro blan­co. El úl­ti­mo pre­ce­den­te, aun­que fue un amis­to­so en Mia­mi, se re­sol­vió con vic­to­ria azul­gra­na a fi­na­les de ju­nio (3-2). En­ton­ces ju­gó Ney­mar, que tras su mar­cha al PSG ha de­ja­do una va­can­te di­fí­cil de ocu­par. Mien­tras lle­ga el sus­ti­tu­to, el técn­cio blau­gra­na du­da si con­ce­der el pues­to del bra­si­le­ño a Ge­rard Deu­lo­feu, co­mo ya hi­cie­ra en el Gam­per an­te el Cha­pe­co­en­se, u op­tar por De­nis Suá­rez, que tam­bién ju­gó unos mi­nu­tos an­te el equi­po bra­si­le­ño y ayu­da­ría más en el cen­tro del cam­po, don­de se es­pe­ra un due­lo cla­ve.

Por su par­te, el Real Madrid se pre­sen­ta en Bar­ce­lo­na ple­tó­ri­co, tras des­pe­jar an­te el Uni­ted las du­das de pre­tem­po­ra­da, en la que no ob­tu­vo un so­lo triun­fo en nin­guno de sus amis­to­sos. Zi­da­ne, que ha ga­na­do to­das las fi­na­les en las que ha par­ti­ci­pa­do co­mo en­tre­na­dor me­ren­gue, tie­ne las ba­jas de Va­lle­jo, le­sio­na­do, y de Lu­ka Mo­dric, san­cio­na­do des­del 2014 en es­ta com­pe­ti­ción por una do­ble ama­ri­lla an­te el Atlé­ti­co. Se­rá Is­co el que re­tra­se su po­si­ción pa­ra acom­pa­ñar a Ca­se­mi­ro y a To­ni Kross, mien­tras que arri­ba pa­re­ce que el en­tre­na­dor fran­cés apos­ta­rá por Cris­tiano Ro­nal­do, ya que des­ta­có que «es­tá lis­to pa­ra ju­gar». Se­rá una arries­ga­da apues­ta, pues el lu­so lle­va mu­chos me­nos en­tre­na­mien­tos que el res­to de sus com­pa­ñe­ros. Si fi­nal­men­te se cum­ple, vol­ve­re­mos a ver a la BBC jun­ta de ini­cio, he­cho que no su­ce­día, cu­rio­sa­men­te, des­de el úl­ti­mo clá­si­co ofi­cial, aquel que de­ci­dió Mes­si en el úl­ti­mo mi­nu­to. Sin em­bar­go, si Zi­da­ne con­ti­núa con el plan de ro­ta­cio­nes que lle­vó a ca­bo el año pa­sa­do, tam­bién po­dría dar en­tra­da a Theo Her­nán­de­zen el la­te­ral iz­quier­do, a Na­cho en el cen­tro de la za­ga o a Ko­va­cic en el me­dio del cam­po. In­clu­so Ki­ko Ca­si­lla po­dría te­ner la opor­tu­ni­dad de su­plir a Key­lor Na­vas.

Jue­gue quien jue­gue, in­ten­ta­rán re­pe­tir las bue­nas ac­tua­cio­nes de los úl­ti­mos dos años, en el feu­do blau­gra­na, pa­ra lle­var­se un buen re­sul­ta­do de ca­ra a la vuel­ta en el San­tia­go Ber­na­béu. Pa­ra eso, ten­drán que en­con­trar la for­ma de pa­rar a su má­xi­mo ver­du­go, Leo Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.