Kis­ner, Mat­su­ya­ma y Stroud mar­can el pa­so en el Cam­peo­na­to de la PGA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - D. A. B.

Gree­nes du­ros, caí­das de­li­ca­das y el putt de Hi­de­ki Mat­su­ya­ma, ese que en­tre­gó co­mo una ka­ta­na cuan­do fir­mó 61 gol­pes pa­ra ga­nar el Brid­ges­to­ne In­vi­ta­tio­nal el do­min­go pa­sa­do, le me­tió en la pe­lea. La reac­ción del ju­ga­dor ja­po­nés des­pués de la tor­men­ta desata­da el vier­nes so­bre Quail Ho­llow (-7 en el día) le per­mi­tió em­pa­tar con el es­ta­dou­ni­den­se Ke­vin Kis­ner en el li­de­ra­to., am­bos con ocho gol­pes ba­jo par. Así que com­par­tie­ron ayer el par­ti­do es­te­lar de la ter­ce­ra jor­na­da del Cam­peo­na­to de la PGA. Y, al cie­rre de es­ta edi­ción el nor­te­ame­ri­cano, el gran ta­pa­do, el nú­me­ro 25 del mun­do, el gol­fis­ta gris en sus on­ce an­te­rio­res grand slams, re­cu­pe­ra­ba el pri­mer pues­to en so­li­ta­rio.

Con ocho ca­lles por dispu­tar, Kis­ner era el úni­co con un -9 en su mar­ca­dor. Con un gol­pe me­nos que Mat­su­ya­ma y el es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris Stroud y dos me­nos que el sud­afri­cano Louis Oost­hui­zen y el aus­tra­liano Ja­son Day. Jon Rahm, el úni­co es­pa­ñol que pa­só el cor­te, en­la­zó ayer un fes­ti­val de acier­tos con va­rios erro­res, has­ta fir­mar el par en el día, pa­ra un +3 que le pri­va de op­cio­nes pa­ra ven­cer hoy.

En un cam­po tan di­fí­cil co­mo el re­co­rri­do de Char­lot­te (Ca­ro­li­na del Nor­te), Kis­ner di­bu­jó su ca­mino gra­cias a su re­gu­la­ri­dad. Tres úni­cos bo­geys ha­bía fir­ma­do en sus pri­me­ros 46 ho­yos. Así que el bir­die de ayer en el 7 le bas­tó pa­ra si­tuar­se co­mo lí­der en so­li­ta­rio.

Los fo­cos que apun­ta­ban des­de el jue­ves ha­cia Jor­dan Spieth, dis­pues­to a con­ver­tir­se con 24 años en el más jo­ven gol­fis­ta en com­ple­tar los cua­tro tí­tu­los del Grand Slam, le aban­do­na­ron en Quail Ho­llow. De­ma­sia­das es­ca­pa­das des­de el tee, de­ma­sia­dos gol­pes de re­cu­pe­ra­ción. Aun­que ofre­ció de­ta­lles ma­ra­vi­llo­sos, la irre­gu­la­ri­dad le pe­na­li­zó. Ayer fir­mó el par pa­ra +3 en to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.