Mo­rás de­ja to­do por de­ci­dir en el Na­cio­nal pa­ra hoy

Cua­tro mil afi­cio­na­dos po­bla­ron las gra­das del Jo­sé Ra­món Lo­sa­da de Ar­tei­xo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ Ho­ra 13.05 13.25 13.45 14.05 14.25 14.45

Apa­sio­nan­te pri­me­ra jor­na­da de au­to­crós en el me­jor cir­cui­to de Es­pa­ña con mo­ti­vo de la tri­gé­si­mo se­gun­da ci­ta del Na­cio­nal en el Jo­sé Ra­món Lo­sa­da de Mo­rás. El pú­bli­co desafió al sol y pre­fi­rió echar­se a la gra­da an­tes que a la pla­ya y cua­tro mil afi­cio­na­dos pu­sie­ron con sus gar­gan­tas el pun­to de equi­li­brio acús­ti­co a tan­to bra­mi­do de mo­tor.

To­do por de­ci­dir, sin em­bar­go, pa­ra la jor­na­da que hoy, que arran­ca­rá a las ocho y me­dia de la ma­ña­na, con úl­ti­mas las man­gas cla­si­fi­ca­to­rias. Jus­to des­pués de una re­pa­ra­ción de la pis­ta, co­men­za­rán a ce­le­brar­se las re­pes­cas y fi­na­les de ca­da ca­te­go­ría.

Ayer la ma­yo­ría de los fa­vo­ri­tos vie­ron có­mo se con­tes­ta­ba su do­mi­nio. La ex­cep­ción re­si­dió en la ca­te­go­ría de los Off-Road Se­ries, en la que Jo­nat­han Vázquez dio un ha­cha­zo en su pug­na con el lí­der na­cio­nal Iván Pé­rez.

Ro­ber­to Mar­tí­nez lle­ga­ba co­man­dan­do el cam­peo­na­to en Di­vi­sión II, pe­ro Joan Sa­lichs, Ra­fa Ga­llar­do y Es­te­ban Se­rrano se vi­nie­ron arri­ba y pro­ta­go­ni­za­ron un digno es­pec­tácu­lo.

Pa­blo Fer­nán­dez ini­ció con gran im­pul­so los en­tre­na­mien­tos en la Di­vi­sión III, pe­ro al lle­gar la pri­me­ra man­ga cla­si­fi­ca­to­ria fue Álex Guinea el pro­ta­go­nis­ta. Y Da­vid Pas­cual, ac­tual lí­der del Na­cio­nal, no pu­do ter­mi­nar en lo más al­to, a pe­sar de en­ca­be­zar sus se­ries en am­bas man­gas, de mo­do que se si­tuó por de­trás de Fer­nán­dez y Guinea.

Los Kart­crós se en­car­ga­ron de dar­le una vuel­ta de tuer­ca al es­pec­tácu­lo y en los en­tre­na­mien­tos, Iván Pi­ña de­mos­tró ser el más rá­pi­do de los se­sen­ta pi­lo­tos en ca­rre­ra. Sin em­bar­go, al lle­gar las cla­si­fi­ca­to­rias des­ta­có Ja­vier Ra­mi­lo y, aun­que hu­bo más pi­lo­tos que re­pi­tie­ron en el pri­mer pues­to de sus se­ries, co­mo Pa­blo Gar­cía o Jo­sín No­vo, fue Co­bas el que mar­có los me­jo­res cro­nos y en­ca­be­zan­do la ge­ne­ral de la ca­te­go­ría. Al­gu­nos de los fa­vo­ri­tos co­mo Juan­jo Moll o An­tón Mui­ños sa­lie­ron mal parados de una ac­ci­den­ta­da man­ga.

El ani­ma­dor de la Di­vi­sión I fue Álex Ri­vei­ro, que es­ta­ble­ció los me­jo­res tiem­pos al ini­cio, aun­que al lle­gar las ron­das cla­si­fi­ca­to­rias Per­fec­to Cal­vi­ño y Víc­tor Ál­va­rez se hi­cie­ron con el do­mi­nio y au­men­ta­ron más si ca­be las ex­pec­ta­ti­vas so­bre su pug­na por el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña.

El vi­gen­te cam­peón de Kart­crós jú­nior, Óscar Pa­lo­mo, co­men­zó bien, pe­ro en la se­gun­da en­tre­ga le su­peró el pi­lo­to lo­cal Ja­vier Bra­cho.

Los ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios del cir­cui­to fun­cio­na­ron a la per­fec­ción. HORARIOS DE HOY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.