«An­dan en ca­ra­va­na du­ran­te to­da a noi­te e ra­chan con to­do»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza -

Una mu­jer re­si­den­te en la ca­lle Man­za­na­res de Ribeira que pre­fie­re man­te­ner­se en el ano­ni­ma­to eli­mi­na las hue­llas que la mo­vi­da de la no­che an­te­rior ha de­ja­do tan­to en las re­pi­sas de sus ven­ta­nas co­mo en la puer­ta y afir­ma: «An­dan en ca­ra­va­na to­da a noi­te e ra­chan con to­do. Os ven­res e os sá­ba­dos é sem­pre igual. Aquí non se po­de dur­mir e, xa ves, mi­ra co­mo te­ño que an­dar a lim­par».

Con el pa­lo de la es­co­ba, se­ña­la con­ta­do­res del agua de los que han ro­to los cris­ta­les o arran­ca­do las puer­tas, tam­bién una re­ji­lla de ven­ti­la­ción abo­lla­da: «Nun­ha ca­sa que es­tá un pou­co máis abai­xo le­vá­ron­se a ta­pa da con­du­ción de gas e as cai­xas de co­rreo que es­tán nas fa­cha­das, non hai un­ha que aguan­te».

Es­ta ve­ci­na tam­bién se re­fie­re a los re­si­duos que hay a lo lar­go de la ca­lle o jun­to a su puer­ta tras una no­che de mar­cha: «Cris­tais ro­tos, va­sos e ou­tras cou­sas».

Su re­la­to coin­ci­de con el de otros re­si­den­tes, quie­nes se que­jan por las mo­les­tias que se su­ce­den los fi­nes de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.