Dos vi­ra­das con­de­nan a Pue­bla tras su lu­cha con­tra Sa­mer­to­la­meu

Los lo­ca­les tu­vie­ron que con­for­mar­se con un se­gun­do lu­gar con sa­bor agri­dul­ce

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - S. GÓ­MEZ Ban­de­ra Con­ce­llo de A Po­bra Tiem­po 20:53,56 21:03,46 21:19,46 21:23,06 21:29,09 21:39,25 21:44,07 21:52,07 22:09,85 22:10,20 22:43,00

Tras una ba­ta­lla agó­ni­ca, Pue­bla tu­vo que con­for­mar­se con un se­gun­do pues­to en la prue­ba que lle­va su mis­mo nom­bre. No pu­do on­dear la ban­de­ra la ban­ca­da an­fi­trio­na, que vio co­mo dos ma­las vi­ra­das con­de­na­ban sus as­pi­ra­cio­nes de vic­to­ria, que sí sa­bo­reó Sa­mer­to­la­meu A pe­sar de es­to, la lu­cha en­tre am­bas tri­pu­la­cio­nes sir­vió pa­ra lle­nar los pe­chos del más de me­dio mi­llar de ve­ci­nos que se die­ron ci­ta en la dár­se­na lo­cal, que com­pro­ba­ron que A Car­me­la cuan­do sur­ca el mar siem­pre va a por la vic­to­ria.

So­lo un Sa­mer­to­la­meu im­pe­rial, y que co­ge rum­bo di­rec­to a Li­ga ACT, pu­do des­di­bu­jar la bue­na ac­tua­ción bar­ban­za­na. Su rit­mo rá­pi­do y cons­tan­te fue una mon­ta­ña que los po­bren­ses no lo­gra­ron co­ro­nar. «Va­mos cun sa­bor agri­do­ce. Ti­ve­mos ma­la sor­te nun par de vi­ra­das. A pi­ca en­gan­chou na ra­bi­za e que­da­mos des­en­gan­cha­dos do pri­mei­ro posto. Sen em­bar­go estamos or­gu­llo­sos, pe­le­xa­mos ata o fi­nal na no­sa ca­sa», apun­tó el di­rec­ti­vo po­bren­se Mi­guel Lo­jo.

En la pri­me­ra tan­da, Rian­xo se lle­vó su par­ti­cu­lar triun­fo en la úl­ti­ma mi­lé­si­ma. A pe­sar de que Cha­pe­la iba por de­lan­te en to­do mo­men­to, los bar­ban­za­nos die­ron el do de pe­cho en la rec­ta fi­nal pa­ra re­mon­tar de for­ma agó­ni­ca. En la se­gun­da, el pa­pel pro­ta­go­nis­ta lo ejer­ció Ame­gro­ve, que no dio op­ción ni a Vi­la­xoán ni a Co­ru­xo. Fue­ron es­tas dos ban­ca­das las que com­ba­tie­ron por el sex­to pues­to, que re­ca­yó so­bre los vi­gue­ses, que apre­ta­ron en el lar­go de­fi­ni­ti­vo.

En la ter­ce­ra, ade­más del due­lo en­tre Pue­bla y Sa­mer­to­la­meu por el triun­fo, Bueu y Me­cos tam­bién blan­die­ron es­pa­das has­ta el cie­rre, al­ter­nán­do­se en el ter­cer pues­to, que fi­nal­men­te re­ca­yó en los pon­te­ve­dre­ses.

LGT-B

Por su par­te, en Mu­ros, don­de se ce­le­bró la Pri­me­ra Ban­de­ra de San Pe­dro, el triun­fo fue pa­ra Me­ra que, con la vic­to­ria de ayer, as­cien­de di­rec­ta­men­te a la pri­me­ra com­pe­ti­ción au­to­nó­mi­ca. Mu­ros ter­mi­nó se­gun­do des­pués de una es­pec­ta­cu­lar ac­tua­ción, don­de ro­zó la vic­to­ria, mien­tras que Es­tei­ro, que tam­bién re­ma­ba en ca­sa, se tu­vo que con­for­mar con un séptimo pues­to.

MARCOS CREO

Rian­xo ter­mi­nó en pri­me­ra po­si­ción de su tan­da, tras re­mon­tar des­de el úl­ti­mo pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.