CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Pasatiempos -

HO­RI­ZON­TA­LES 1 Téc­ni­ca de im­pre­sión que tie­ne un mon­tón de usos. 2 Río cán­ta­bro. Di­cho de una no­ve­la tan pro­fun­da que no se en­tien­de. 3 Me­ga­to­ne­la­da. Cam­bio de co­lor que pro­du­ce la luz en al­gu­nas te­las. 4 Tonel don­de en­ve­je­cen mu­chos vi­nos. 5 Plan­ta de si­tios pan­ta­no­sos. Con una ‘s’ al fi­nal, li­bro de ma­pas. 6 No fal­ta na­da es­tá eso. Nor­nor­des­te. 7 Pas­ta usa­da pa­ra so­pa y otros gui­sos. En cier­to sen­ti­do es un desafío. 8 Río al­toa­ra­go­nés. Nom­bre de mu­jer. 9 En­tre es­ta y la úl­ti­ma, po­ner una co­sa en el in­te­rior de al­gún si­tio. Có­di­go ge­né­ti­co. Vea lo di­cho al prin­ci­pio. 10 Su­mi­nis­trar mu­ni­cio­nes, ar­mas, etc., a una uni­dad mi­li­tar. 11 Río cán­ta­bro. Pa­sear, es­ti­rar las pier­nas.

VER­TI­CA­LES A Baile bra­si­le­ño. Es­to no es­tá bien mar­char­se de un lo­cal a to­da pas­ti­lla sin abo­nar las con­su­mi­cio­nes. B Ta­bla ho­ri­zon­tal den­tro de un mue­ble. Plu­ral de una de las vo­ca­les.

C Ru­ma­nia por su có­di­go na­cio­nal. Apa­ra­to que se em­plea pa­ra me­dir la ve­lo­ci­dad de la co­rrien­te eléc­tri­ca. D Su­per­fi­cie in­fe­rior de una bó­ve­da. Con­so­nan­tes de la al­tu­ra de un so­ni­do.

E Es­cu­ché. Dar la ex­tre­maun­ción. F Dis­co­grá­fi­ca clá­si­ca. Se con­su­me en las lla­mas. G Que na­ce y cre­ce jun­to a al­go a lo que es­tá ad­he­ri­do. Ca­de­ra. H No agra­cia­da fí­si­ca­men­te. Con­so­nan­tes del pue­blo de Ati­la. I Mo­men­tín. Den­tro de na­da. J Pre­pa­ro en la pa­rri­lla. Elec­tro­do­més­ti­co de la co­ci­na. K Sol­tar las­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.