El Dé­por ofre­ce 12 mi­llo­nes al Ar­se­nal por Lu­cas en un úl­ti­mo y gran es­fuer­zo

Ro­dri­go Fer­nán­dez Lo­ve­lle, re­pre­sen­tan­te del fut­bo­lis­ta, con­si­de­ra que es un pre­cio «muy ra­zo­na­ble por un ju­ga­dor que el pro­pio Ar­se­nal ha de­va­lua­do» y anun­cia que re­gre­sa­rá es­ta se­ma­na a Lon­dres

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

El De­por­ti­vo es­tá dis­pues­to a echar el res­to por Lu­cas Pérez y lo ha de­mos­tra­do ha­cien­do lle­gar una nue­va ofer­ta al Ar­se­nal. Do­ce mi­llo­nes de eu­ros es la úl­ti­ma pro­pues­ta en­via­da des­de la pla­za de Pon­te­ve­dra al club lon­di­nen­se pa­ra ha­cer­se con los ser­vi­cios del de­lan­te­ro co­ru­ñés.

Una ofer­ta que Ro­dri­go Fer­nán­dez Lo­ve­lle, agen­te del fut­bo­lis­ta, con­si­de­ra que es «muy ra­zo­na­ble por un ju­ga­dor al que el Ar­se­nal ha de­va­lua­do». Sin em­bar­go, el pro­pie­ta­rio del fut­bo­lis­ta pa­re­ce dis­pues­to a ha­cer su­frir a los ga­lle­gos, pues­to que, se­gún su pro­pio re­pre­sen­tan­te, «tam­bién ha re­cha­za­do es­ta ofer­ta». «Has­ta aho­ra —pro­si­gue— ha di­cho que ‘no’ a to­do. Ha­ce po­co, ha­bía una de diez mi­llo­nes más dos en va­ria­bles, que no les pa­re­cía co­rrec­ta, y el Dé­por ha subido has­ta los do­ce sin va­ria­bles. Y tam­po­co», ex­pli­ca

«La ofer­ta del De­por­ti­vo de 12 mi­llo­nes de eu­ros es­tá muy acor­de al mer­ca­do ac­tual. El Ar­se­nal no pue­de ol­vi­dar que de los 20 mi­llo­nes que pa­gó, el De­por­ti­vo tu­vo que dar­le el 30 % al PAOK, de mo­do que so­lo se que­dó con 14. Y, con an­te­rio­ri­dad, ha­bía abo­na­do al club grie­go 1,5 por el 70 %. Con es­to quie­ro de­cir que con es­ta pro­pues­ta de do­ce mi­llo­nes es­tá des­em­bol­san­do to­do lo que co­bró por Lu­cas», en­fa­ti­za el re­pre­sen­tan­te del fut­bo­lis­ta que tras ha­ber ne­go­cia­do en Lon­dres du­ran­te unos días, re­gre­só a Es­pa­ña, pe­ro anun­cia que en bre­ve vol­ve­rá a la ca­pi­tal in­gle­sa. «En unos días iré otra vez pa­ra allí a ver si con­se­gui­mos desatas­car es- to. Di­go lo de siem­pre. El Ar­se­nal no ce­de, pe­ro es­ta­mos a día 13 (hoy, 14). To­da­vía que­da tiem­po», in­sis­te.

A pe­sar de las con­ti­nuas ne­ga­ti­vas in­gle­sas y de ha­ber si­tua­do el pre­cio del tras­pa­so en quin­ce mi­llo­nes de eu­ros, Ro­dri­go Fer­nán­dez es op­ti­mis­ta, por­que ana­li­zan­do fría­men­te la si­tua­ción, en­tien­de que el club bri­tá­ni­co aca­ba­rá ac­ce­dien­do. «El Ar­se­nal es el pri­me­ro que ha de­mos­tra­do que no cuen­ta con el ju­ga­dor, por­que le ha qui­ta­do el dor­sal sin ha­bér­se­lo con­sul­ta­do. Tal y co­mo es­tá el mer­ca­do y, te­nien­do en cuen­ta que ellos son los pri­me­ros que lo han de­va­lua­do, pien­so que do­ce mi­llo­nes es una ofer­ta muy acor­de y bas­tan­te bue­na».

No es­tá sien­do con­vo­ca­do

En­tre­tan­to, Lu­cas tie­ne un acuer­do con Ar­sè­ne Wen­ger de mo­do que no se­rá con­vo­ca­do has­ta que se re­suel­va su fu­tu­ro. Y, en es­tos mo­men­tos, no con­tem­pla otra al­ter­na­ti­va que no sea vol­ver a A Co­ru­ña. Tan­to es así que ha­ce un par de se­ma­nas ya pi­dió el trans­fer re­quest, pa­so que, aun­que no obli­ga a los gun­ners a na­da, sí que es una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes de que no quie­re se­guir en su ac­tual club.

Aun­que el pre­cio del de­lan­te­ro de Mo­ne­los se es­ca­pa bas­tan­te de la idea ini­cial que te­nía el De­por­ti­vo, Tino Fer­nán­dez si­gue apos­tan­do por traer­lo. Du­dó tras la in­sis­ten­cia lon­di­nen­se en que no ba­ja­ría de 15 mi­llo­nes, pe­ro se ha vuel­to a po­si­cio­nar, ex­pec­tan­te y ha­cien­do nú­me­ros pa­ra ver la con­ve­nien­cia de ha­cer­se con los ser­vi­cios de un hom­bre que, por un la­do, con­ten­ta­ría a la afi­ción y por otro no pre­ci­sa­ría ape­nas adap­ta­ción, pues ya co­no­ce la ca­sa y dio un ex­ce­len­te ren­di­mien­to cuan­do es­tu­vo en A Co­ru­ña.

Las dis­tan­cias en­tre lo que el Ar­se­nal pi­de y lo que el Dé­por pue­de dar son to­da­vía enor­mes, pe­ro en la pla­za de Pon­te­ve­dra se con­fía en que, se­gún va­yan pa­san­do los días, pue­dan ir­se acer­can­do. «En el mer­ca­do, lo que en ju­nio es im­po­si­ble, en ju­lio pa­re­ce más cer­ca, en agos­to más aún y a fi­na­les, con la Li­ga em­pe­za­da, se con­vier­te en reali­dad», ha co­men­ta­do en al­gu­na oca­sión Pe­pe Mel.

El Dé­por ma­ne­ja un plan al­ter­na­ti­vo a Lu­cas. Lle­va se­ma­nas tra­ba­jan­do en él, pe­ro, de mo­men­to, ha vuel­to a prio­ri­zar la lle­ga­da del co­ru­ñés. Se­gún al­gu­nas fuen­tes, la pró­xi­ma se­ma­na po­dría ser cla­ve pa­ra un acer­ca­mien­to, sino de­fi­ni­ti­vo, sí es­pe­ran­za­dor de ca­ra al re­gre­so del de­lan­te­ro de Mo­ne­los.

NOELA ROI­BÁS

Lu­cas Pérez, en su do­mi­ci­lio de Lon­dres, en don­de aguar­da no­ti­cias sobre su fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.