EL PSOE RES­PON­DE QUE NO DAN LOS NÚ­ME­ROS

Po­de­mos pre­sio­na a Sán­chez pa­ra ne­go­ciar la mo­ción de cen­su­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - E. C.

El pac­to de go­bierno en­tre el PSOE y Po­de­mos en Cas­ti­lla La Man­cha ha vuel­to a po­ner sobre la me­sa la po­si­bi­li­dad de una mo­ción de cen­su­ra con­tra Mariano Ra­joy. Pe­ro las po­si­cio­nes de am­bos par­ti­dos es­tán muy ale­ja­das. El secretario de Or­ga­ni­za­ción de la for­ma­ción mo­ra­da, Pa­blo Eche­ni­que, vol­vió a me­ter pre­sión a Pe­dro Sán­chez pa­ra que dé el pa­so al se­ña­lar que si fue­ra por su par­ti­do la ne­go­cia­ría «na­da más em­pe­zar el cur­so par­la­men­ta­rio», por­que «la ur­gen­cia la vi­ve la gen­te que lo pa­sa mal».

Pa­ra Eche­ni­que, to­dos los es­fuer­zos de la co­la­bo­ra­ción par­la­men­ta­ria que inau­gu­ra­ron PSOE y Po­de­mos en ju­lio de­ben es­tar orien­ta­dos ha­cia la pre­sen­ta­ción de esa mo­ción de cen­su­ra lo an­tes po­si­ble. Se­ña­ló que es­pe­ra que el PSOE asu­ma, aun­que no sea de ma­ne­ra in­me­dia­ta, es­ta ho­ja de ru­ta, por­que, sino, «la gen­te no lo en­ten­de­ría».

Los so­cia­lis­tas, sin em­bar­go, no es­tán por la la­bor. Al me­nos, por aho­ra. El por­ta­voz de la Eje­cu­ti­va del PSOE, Óscar Puen­te, re­afir­mó que su for­ma­ción no ve fac­ti­ble la ini­cia­ti­va pa­ra de­rri­bar a Ra­joy por «pro­ble­ma arit­mé­ti­co», ya que se ne­ce­si­ta­rían los vo­tos de los in­de­pen­den­tis­tas an­te la ne­ga­ti­va de Po­de­mos y Ciu­da­da­nos a pac­tar.

Pre­gun­ta a Eche­ni­que

«Yo le pre­gun­ta­ría a Eche­ni­que si re­pre­sen­ta al PDeCAT, a ERC y al PNV», afir­mó el tam­bién al­cal­de Va­lla­do­lid en una en­tre­vis­ta a Eu­ro­pa Press, en la que se mos­tró sor­pren­di­do por el he­cho de que los di­ri­gen­tes de Po­de­mos «to­men ini­cia­ti­vas co­mo si re­pre­sen­ta­ra al res­to de fuer­zas po­lí­ti­cas». En in­sis­tió en su ar­gu­men­to: «El pro­ble­ma de un acuer­do pa­ra des­ban­car a Ra­joy no es­tá en­tre el PSOE y Po­de­mos, sino en el Par­la­men­to de Es­pa­ña, don­de hay que con­tar con mu­cha más gen­te. En es­te mo­men­to, esa gen­te con la que hay que con­tar es­tá apo­yan­do al PP», sos­tu­vo, ha­cien­do re­fe­ren­cia al PNV, que apo­yó los Pre­su­pues­tos, y a Ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.