No­va­tos con bue­nas sen­sa­cio­nes

El De­por­ti­vo dio por fi­na­li­za­da en Ca­na­rias una pre­tem­po­ra­da en la que los fut­bo­lis­tas re­cién lle­ga­dos han asu­mi­do gran pro­ta­go­nis­mo con bue­nas ac­tua­cio­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Aun­que has­ta aho­ra to­da­vía no se ha ju­ga­do na­da se­rio, el Dé­por aca­bó la pre­tem­po­ra­da con una son­ri­sa en los la­bios vien­do có­mo los fi­cha­jes de ve­rano se ha­bían adap­ta­do per­fec­ta­men­te a las exi­gen­cias del equi­po e in­clu­so des­ta­ca­ban en sus pues­tos.

El do­min­go se­rá el mo­men­to de em­pe­zar a ca­li­brar el éxi­to de las in­cor­po­ra­cio­nes, pe­ro en los par­ti­dos amis­to­sos, la no­ta ha si­do al­ta.

Schär de­mos­tró en el Te­re­sa He­rre­ra ser ese cen­tral se­gu­ro, per­fec­to com­ple­men­to de Sid­nei, que sa­ca el ba­lón con­tro­la­do, se an­ti­ci­pa bien a las ju­ga­das y tie­ne una co­lo­ca­ción ex­qui­si­ta. Ade­más, es ca­paz de ha­cer dia­go­na­les ca­si per­fec­tas a la ca­rre­ra de Bak­ka­li, lo que pue­de dar mu­chas op­cio­nes a la es­cua­dra de Pe­pe Mel cuan­do hay pro­ble­mas pa­ra sa­car el ba­lón des­de atrás.

Fe­de Val­ver­de, a pe­sar de su ju­ven­tud y su ti­mi­dez, pa­re­ce to­do un ve­te­rano cuan­do sal­ta al cam­po. No es­ta­rá fren­te al Real Ma­drid, por­que el con­tra­to de ce­sión se lo im­pi­de, pe­ro por lo vis­to pue­de con­tar con mu­chos mi­nu­tos en el pre­sen­te ejer­ci­cio. Tie­ne des­ca­ro con el ba­lón en los pies e in­clu­so se atre­vió en un par­ti­do a mar­car un gol des­de el cen­tro del cam­po. Su­fre más cuan­do Mel lo po­ne co­mo me­dia­pun­ta, pe­ro in­clu­so ahí ha te­ni­do de­ta­lles de gran ca­li­dad.

Otro que ha su­pe­ra­do la pre­tem­po­ra­da con no­ta es Bak­ka­li. Aun­que en oca­sio­nes pue­de que le sobre un re­ga­te, al bel­ga se le es­tá vien­do con ga­nas de apro­ve­char el año. Le­tal en el uno con­tra uno, es­tá mos­tran­do bue­na com­pe­ne­tra­ción con sus com­pa­ñe­ros. Las ne­ce­si­da­des del equi­po han lle­va­do a Mel a uti­li­zar­lo en oca­sio­nes co­mo hom­bre más avan­za­do y, sin bri­llar co­mo en la ban­da iz­quier­da, tam­bién rin­dió a un al­to ni­vel. En el pa­sa­do Te­re­sa He­rre­ra, en el que el De­por­ti­vo se im­pu­so por 2-0 al West Brom­wich, fue ele­gi­do el me­jor ju­ga­dor del tor­neo.

Car­ta­bia, de me­nos a más

Más in­ter­mi­ten­te, sobre to­do en la pri­me­ra par­te de la pre­tem­po­ra­da, se ha mos­tra­do Fe­de Car­ta­bia. El ar­gen­tino ha ido de me­nos a más, pe­ro en los úl­ti­mos en­cuen­tros, prin­ci­pal­men­te en Ca­na­rias con­tra el Te­ne­ri­fe, fue ese fut­bo­lis­ta des­equi­li­bran­te que re­cla­ma­ba Pe­pe Mel.

El que me­nos pro­ta­go­nis­mo ha te­ni­do, no ya en mi­nu­tos, sino en ima­gen ha si­do Ge­rard Va­len­tín. El ca­ta­lán jue­ga con el hán­di­cap de que po­see unas cua­li­da­des se­me­jan­tes a las de Juan­fran Mo­reno pe­ro su ren­di­mien­to to­da­vía es in­fe­rior al del la­te­ral ma­dri­le­ño. En la­bo­res ofen­si­vas ha mos­tra­do gran des­ca­ro su­bien­do la ban­da, pe­ro le cuesta en ex­ce­so ba­jar y de­fen­der. Ahí es don­de pier­de por go­lea­da fren­te a un Juan­fran que con los años ha ido adap­tán­do­se a las la­bo­res de­fen­si­vas y que vuel­ve a pre­sen­tar­se co­mo ti­tu­lar pa­ra el pues­to.

Con es­ta sen­sa­ción po­si­ti­va lle­gan los nue­vos a es­ta se­ma­na de­ci­si­va que se inicia hoy en la que la es­cua­dra blan­quia­zul afron­ta­rá su de­but en la Li­ga en una tem­po­ra­da en la que el de­por­ti­vis­mo se ha con­ju­ra­do pa­ra es­ca­par del su­fri­mien­to que se man­tie­ne en Ria­zor des­de el año 2011, en el que el Dé­por re­gre­só a Se­gun­da Di­vi­sión.

ÁNGEL MANSO

Bak­ka­li fue ele­gi­do co­mo me­jor ju­ga­dor del Te­re­sa He­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.