Ex­hi­bi­ción de Lu­ka­ku pa­ra ha­cer al Uni­ted pri­mer lí­der de la Pre­mier

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La pri­me­ra jor­na­da de la Pre­mier 2017-2018 echó el cie­rre ayer con dos en­cuen­tros. El Man­ches­ter Uni­ted ven­ció en su es­treno sin pro­ble­mas y se co­lo­có lí­der con go­lea­da in­clui­da al West Ham, y el Tot­ten­ham de­rro­tó con sol­ven­cia a do­mi­ci­lio an­te el re­cién as­cen­di­do New­castle.

El equi­po de Mou­rin­ho cua­jó un buen en­cuen­tro sa­lien­do en trom­ba des­de el ini­cio y do­mi­nan­do to­das las fa­ses del mis­mo. Pa­sa­da la me­dia ho­ra de jue­go el fla­man­te fi­cha­je de los dia­blos ro­jos, Ro­me­lu Lu­ka­ku, abrió el mar­ca­dor con un po­ten­te dis­pa­ro cru­za­do con su pier­na iz­quier­da. El West Ham, en­co­men­da­do a Chi­cha­ri­to Her­nán­dez, que vol­vía a Old Traf­ford, no en­con­tró el gol.

El co­mien­zo de la se­gun­da par­te sig­ni­fi­có más de lo mis­mo. A los ocho mi­nu­tos, Lu­ka­ku ca­be­ceó un sa­que de fal­ta y en­vió el ba­lón al fon­do de las re­des po­nien­do el 2-0. El West Ham dis­pu­so de sus oca­sio­nes con un re­ma­te de ca­be­za de Mar­ko Ar­nau­to­vic que se es­tre­lló en el lar­gue­ro. Mar­cus Rash­ford, uno de los me­jo­res en el Uni­ted, hi­zo de las su­yas en la ban­da iz­quier­da y es­tu­vo a pun­to de mar­car con un gran dis­pa­ro que se fue al pa­lo iz­quier­do.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos de par­ti­do fue­ron un mo­nó­lo­go del con­jun­to lo­cal, que dis­pu­so de nu­me­ro­sas oca­sio­nes pa­ra am­pliar el re­sul­ta­do. Mar­tial mar­có en el 87 el 3-0 y Pog­ba hi­zo, dos mi­nu­tos des­pués, el 4-0 de­fi­ni­ti­vo con un de­re­cha­zo des­de fue­ra del área.

Vic­to­ria del Tot­ten­ham

En el otro par­ti­do de ayer, el Tot­ten­ham de Mau­ri­cio Po­chet­tino do­ble­gó con hol­gu­ra y buen jue­go al New­castle (0-2) en el due­lo que sig­ni­fi­ca­ba la vuel­ta a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol in­glés pa­ra las urra­cas, que ju­ga­ron con 10 prác­ti­ca­men­te to­da la se­gun­da par­te por la ex­pul­sión de Shel­vey. De­lle Alli, que cua­jó un gran en­cuen­tro, a los 60 mi­nu­tos, y Ben Da­vies, 10 des­pués, ano­ta­ron los go­les pa­ra los vi­si­tan­tes.

El con­jun­to de Ra­fa Be­ní­tez ali­neó a los es­pa­ño­les Javier Man­qui­llo, re­cien­te fi­cha­je pro­ce­den­te del Atlé­ti­co de Ma­drid, y Ayo­ze Pérez, que cum­ple su cuar­ta tem­po­ra­da en el con­jun­to in­glés. El téc­ni­co tam­bién dio mi­nu­tos al na­va­rro Mikel Me­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.