Ve­lo­so re­cor­ta te­rreno y ya es­tá a 26 se­gun­dos del lí­der

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El es­pa­ñol Vi­cen­te Gar­cía de Ma­teos, del equi­po Lou­le­tano-Hos­pi­tal de Lou­lé, se ha si­tua­do se­gun­do en la ge­ne­ral de la 79 Vol­ta a Por­tu­gal, a 22 se­gun­dos del lí­der, su com­pa­trio­ta Raúl Alar­cón (W52/FC Por­to), al ga­nar ayer la no­ve­na y an­te­pe­núl­ti­ma eta­pa, dispu­tada en­tre Gon­do­mar y Oli­vei­ra de Aze­meis, sobre 159,8 ki­ló­me­tros. Gar­cía de Ma­teos ga­nó al es­print por de­lan­te del por­tu­gués Da­niel Mes­tre (Efa­pel) y el ita­liano Mar­co Tiz­za (GM Eu­ro­pa Ovi­ni).

El ci­clis­ta man­che­go re­cor­ta de es­ta for­ma 12 se­gun­dos al lí­der de la ge­ne­ral, Raúl Alar­cón, que fue oc­ta­vo en la eta­pa a 5 y del que a fal­ta de dos eta­pas le se­pa­ran 22 se­gun­dos. Ter­ce­ro es el ita­liano Ri­nal­do No­cen­ti­ni (Spor­ting-Ta­vi­ra), a 23 se­gun­dos.

El arou­sano Gus­ta­vo Cé­sar Ve­lo­so, que fue cuar­to, en­tró en el gru­po de seis de ca­be­za y tam­bién re­cor­tó tiem­po con Alar­cón. Por tan­to, el ci­clis­ta ga­lle­go se man­tie­ne en la cuar­ta pla­za, pe­ro a so­lo 26 se­gun­dos de su com­pa­ñe­ro de equi­po en el Por­to.

Hoy se dispu­ta la no­ve­na y pe­núl­ti­ma eta­pa, con un via­je de 184,1 ki­ló­me­tros en­tre Lou­sã y Guar­da. Un re­co­rri­do rom­pe­pier­nas en el que des­ta­ca una lar­ga subida de 27 ki­ló­me­tros al puer­to de To­rre, cu­ya ci­ma es­tá a 70 de la me­ta. Pe­ro to­do apun­ta a que se­rá la con­tra­rre­loj de ma­ña­na la que de­fi­na el ga­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.