Do­vi, Marc, Do­vi, Marc,... ¡Do­vi!

El ita­liano de Du­ca­ti ga­na en Aus­tria tras 13 ade­lan­ta­mien­tos con Már­quez

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - BORJA GON­ZÁ­LEZ

Marc Már­quez re­ci­bió de su pro­pia me­di­ci­na de An­drea Do­vi­zio­so. Las Du­ca­ti lle­ga­ban co­mo fa­vo­ri­tas al trazado de Spielberg, y Do­vi­zio­so es­pe­cial­men­te por ser el pi­lo­to con más ga­lo­nes de la mar­ca ita­lia­na es­te año. Aun­que no es uno de los que se ha ca­rac­te­ri­za­do en su ca­rre­ra de­por­ti­va por la agre­si­vi­dad y por sa­lir triun­fan­te de las pe­leas a ca­ra de pe­rro de úl­ti­ma vuel­ta. Pe­ro es­ta vez lo te­nía muy cla­ro, y an­te un Már­quez que sa­có lo me­jor pe­se a no po­der con­fir­mar el fa­vo­ri­tis­mo que se ha­bía ga­na­do en la pis­ta el vier­nes y el sá­ba­do, se lle­vó su ter­cer triun­fo del año. Los mis­mos con­se­gui­dos has­ta aho­ra por el del Rep­sol Hon­da y por Ma­ve­rick Vi­ña­les, y se co­lo­có co­mo se­gun­do de una ge­ne­ral que si­gue muy apre­ta­da, aun­que el des­ca­la­bro de las Ya­maha ha­ya da­do ai­re al lí­der.

«Do­vi­zio­so se me­re­cía la vic­to­ria», afir­mó con sin­ce­ri­dad Már­quez, que ya ha­bía in­tui­do por lo vis­to en el warm up de la ma­ña­na y por el au­men­to de tem­pe­ra­tu­ra de la pis­ta, que la co­sa no iba a ser tan fá­cil. Los dos pi­lo­tos se man­tu­vie­ron du­ran­te las on­ce pri­me­ras vuel­tas de la prue­ba por de­trás de Jor­ge Lo­ren­zo, que qui­so ha­cer con la Du­ca­ti lo que ha­cía con la Ya­maha en los días bue­nos, sa­lir co­mo un dis­pa­ro y no de­jar que na­die le in­te­rrum­pie­se en su mar­cha ha­cia la vic­to­ria, im­po­nien­do su rit­mo.

Mien­tras, An­drea Do­vi­zio­so se re­ser­vó en el ini­cio, cons­cien­te de lo im­por­tan­te de ma­ne­jar tan­to el con­su­mo de com­bus­ti­ble (pa­ra sa­car el má­xi­mo par­ti­do a su po­de­ro­so mo­tor), co­mo el de neu­má­ti­cos, más si ca­be por ha­ber­se de­can­ta­do por la op­ción de neu­má­ti­co más blan­da dis­po­ni­ble, mien­tras que sus prin­ci­pa­les ri­va­les mon­ta­ban la más du­ra. «Por suer­te nues­tro rit­mo era bueno y al prin­ci­pio no for­za­mos, aho­rra­mos com­bus­ti­ble y neu­má­ti­cos», ex­pli­có Do­vi­zio­so, que re­co­no­ció que es­ta ha si­do una de las me­jo­res vic­to­rias de su vi­da, tam­bién te­nien­do en cuen­ta el fac­tor pre­sión que les co­lo­có de partida co­mo fa­vo­ri­tos.

Eli­mi­na­do de la pe­lea Lo­ren­zo, y an­tes las Ya­maha ofi­cia­les (acu­sa­ron pro­ble­mas de aga­rre y ter­mi­na­ron muy des­di­bu­ja­das, con Vi­ña­les sex­to y Ros­si sép­ti­mo, los dos por de­trás del no ofi­cial Zar­co), la co­sa que­dó en un mano a mano Már­quez-Do­vi­zio­so con Pe­dro­sa por de­trás in­ten­tan­do lle­gar a la ca­be­za des­pués de re­mon­tar des­de el oc­ta­vo pues­to. «Me ha sor­pren­di­do que Do­vi ha­ya po­di­do lle­gar con el blan­do y ga­nar», afir­mó Pe­dro­sa.

El ita­liano ges­tio­nó es­to y la pre­sión de pe­lear con uno de los me­jo­res pi­lo­tos de las dos rue­das. Has­ta 13 ade­lan­ta­mien­tos hu­bo en­tre los dos, cin­co de ellos en la vuel­ta 22. Un due­lo que de­jó va­rios mo­men­tos es­pec­ta­cu­la­res: el de las dos mo­tos en pa­ra­le­lo jun­to a la de Lo­ren­zo, el de los dos pri­me­ros to­cán­do­se en ple­na rec­ta y en má­xi­ma ve­lo­ci­dad, y el in­ten­to de ha­cer al­go má­gi­co en la úl­ti­ma cur­va de Már­quez, res­pon­di­do a la per­fec­ción por Do­vi­zio­so, una ma­nio­bra que le va­lió pa­ra ga­nar.

«Lo he in­ten­ta­do en la úl­ti­ma cur­va. Lo he in­ten­ta­do por­que si no lo in­ten­to no me ha­bría po­di­do ir a dor­mir tran­qui­lo y es­to es lo que me ca­rac­te­ri­za. Pe­ro no ha sa­li­do co­mo me es­pe­ra­ba, aun­que se­gu­ro que el es­pec­ta­dor ha dis­fru­ta­do», co­men­tó Már­quez. Y dis­fru­ta­ron los más de 90.000 que lo vie­ron en vi­vo, y to­dos aque­llos que lo hi­cie­ron des­de la pe­que­ña pan­ta­lla.

El Mun­dial de mo­to­ci­clis­mo re­gre­sa­rá el fin de se­ma­na del 25 al 27 de agos­to en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne, con el Gran Pre­mio de Gran Bre­ta­ña.

«So­mos muy rá­pi­dos al fi­nal de la rec­ta, pe­ro no en la ace­le­ra­ción. De­be­mos me­jo­rar pa­ra lu­char por el Mun­dial» An­drea Do­vi­zio­so Pi­lo­to de Du­ca­ti «Lo he in­ten­ta­do en la úl­ti­ma cur­va, por­que si no lo in­ten­to no me ha­bría po­di­do ir a dor­mir tran­qui­lo» Marc Már­quez Pi­lo­to de Hon­da y lí­der del Mun­dial

JURE MAKOVEC AFP

Már­quez in­ten­tó la vic­to­ria has­ta los úl­ti­mos me­tros del Gran Pre­mio de Aus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.