Apa­ra­tos que ayu­dan a re­sol­ver crí­me­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Goo­gle, cu­yo prin­ci­pal ne­go­cio es la pu­bli­ci­dad con­tex­tual, ad­qui­rió en el 2014 por 3.200 mi­llo­nes de eu­ros la em­pre­sa que fa­bri­ca Nest, un termostato in­te­li­gen­te. Su ob­je­ti­vo no era abrir una nue­va vía de ne­go­cio. Un termostato in­te­li­gen­te per­mi­ti­ría a Goo­gle co­no­cer nue­vos de­ta­lles sobre los usua­rios y sus há­bi­tos y cos­tum­bres.

Otro gi­gan­te que ha en­tra­do en es­ta ba­ta­lla es Ama­zon, con un al­ta­voz in­te­li­gen­te, Echo, ba­sa­do en su asis­ten­te de voz Ale­xa. El apa­ra­to reac­cio­na a ór­de­nes de los usua­rios, pre­gun­tas y co­man­dos ha­bla­dos. Pe­ro tam­bién tie­ne es­cu­cha pa­si­va. Echo fue tes­ti­go de un ase­si­na­to en el 2015 y la po­li­cía so­li­ci­tó ac­ce­so a las con­ver­sa­cio­nes gra­ba­das por uno de es­tos apa­ra­tos pa­ra re­crear el cri­men.

Una pul­se­ra de ac­ti­vi­dad Fit­bit fue ha­ce un mes la prin­ci­pal prue­ba de car­go en otro jui­cio por ase­si­na­to en Es­ta­dos Uni­dos al re­gis­trar los mo­vi­mien­tos y pul­sa­cio­nes de la víc­ti­ma has­ta el pun­to de ser­vir pa­ra de­ter­mi­nar la iden­ti­dad del cul­pa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.