No­che y fue­go ga­ran­ti­za­ron el éxi­to

La fe­ria me­die­val boi­ren­se se con­so­li­da a gol­pe de es­pec­tácu­los, pe­se a coin­ci­dir con un fin de se­ma­na de pla­ya

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - M. X. BLAN­CO

Tie­ne una cor­ta tra­yec­to­ria y po­cos ele­men­tos que la di­fe­ren­cien de las otras fe­rias de es­ti­lo me­die­val que se ce­le­bran a lo lar­go y an­cho de Ga­li­cia, pe­ro en Boi­ro dan por con­so­li­da­do su Mer­ca­do Castrexo. Contribuyeron a ello los ar­te­sa­nos que mos­tra­ron su tra­ba­jo al pú­bli­co y el vis­to­so es­pec­tácu­lo de fue­go y acro­ba­cias que tu­vo lu­gar la no­che del sá­ba­do, coin­ci­dien­do con uno de los mo­men­tos de ma­yor afluen­cia de vi­si­tan­tes.

Y es que, aun­que la llu­via no be­ne­fi­cia a es­te ti­po de ini­cia­ti­vas que se ce­le­bran al ai­re li­bre, jor­na­das de sol y ca­lor co­mo las tres úl­ti­mas que se han vi­vi­do en Barbanza tam­po­co ayu­dan. La ca­lle pea­to­nal en la que to­ma­ron po­si­cio­nes medio cen­te­nar de ven­de­do­res de pro­duc­tos de lo más va­ria­do re­gis­tró los pi­cos de afluen­cia de gen­te por la ma­ña­na y al ano­che­cer, que­dan­do prác­ti­ca­men­te de­sier­ta en las pri­me­ras ho­ras de la tar­de.

El mo­men­to ál­gi­do se pro­du­jo el sá­ba­do. Ha­cia las nue­ve de la no­che ya eran mu­chas las per­so­nas que cu­rio­sea­ban en­tre los pues­tos. Bue­na par­te de ellas se arre­mo­li­na­ron sobre las diez en torno a los pro­ta­go­nis­tas del es­pec­tácu­lo es­tre­lla de la fe­ria, con fue­go y acro­ba­cias.

Hu­bo quien des­pi­dió la jor­na­da en los pues­tos de co­mi­da, que cons­ti­tu­ye­ron otro de los gran­des atrac­ti­vos del Mer­ca­do Castrexo. Es­ta es­tam­pa se re­pi­tió ayer por la no­che, en la des­pe­di­da de una ini­cia­ti­va que as­pi­ra a con­ti­nuar y se­guir cre­cien­do.

M. CREO

Nu­me­ro­sas per­so­nas si­guie­ron el es­pec­tácu­lo del sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.