La hu­ma­ni­za­ción de la ca­lle Ti­nes trans­for­ma­rá el as­pec­to de una de las ar­te­rias de la vi­lla de A Se­rra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - J. SANDE

Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, va­rios son los pro­yec­tos que se han aco­me­ti­do en la lo­ca­li­dad de A Se­rra, en Outes, con el fin de me­jo­rar el en­tra­ma­do ur­bano y, al mis­mo tiem­po, ade­cuar las con­duc­cio­nes de ser­vi­cios bá­si­cos, co­mo la red de al­can­ta­ri­lla­do o la traí­da de aguas. La úl­ti­ma de las im­por­tan­tes in­ter­ven­cio­nes que se lle­van a ca­bo co­men­zó ha­ce unos días y afec­ta a la ca­lle Ti­nes. El pro­yec­to de hu­ma­ni­za­ción trans­for­ma­rá por com­ple­to el as­pec­to de una de las ar­te­rias de la vi­lla.

La ac­tua­ción, su­fra­ga­da en par­te con fon­dos de la Dipu­tación de A Co­ru­ña, tie­ne un pre­su­pues­to de 200.000 eu­ros. En la ac­tua­li­dad, es­te ac­ce­so se en­cuen­tra ya com­ple­ta­men­te le­van­ta­do por­que el cam­bio que ex­pe­ri­men­ta­rá se­rá muy im­por­tan­te.

La re­gi­do­ra, Bea­triz Mo­li­nos, ex­pli­ca que se cons­trui­rán nue­vas ace­ras y se re­no­va­rá la ca­pa as­fál­ti­ca. La me­jo­ra tie­ne una par­ti­cu­la­ri­dad, ya que los pa­sos de pea­to­nes es­ta­rán al ni­vel de la calzada y, en am­bas fran­jas de es­ta, pa­ra di­fe­ren­ciar los ca­rri­les de cir­cu­la­ción, se co­lo­ca­rá un pa­vi­men­to ado­qui­na­do.

Cam­bio de tu­be­rías

Tam­bién se sus­ti­tui­rán las ac­tua­les tu­be­rías y se co­lo­ca­rá nue­vo mo­bi­lia­rio ur­bano. La man­da­ta­ria co­men­tó que es­ta in­ter­ven­ción for­ma par­te de un pa­que­te en el que es­ta­ban in­clui­das otras tres me­jo­ras. Las obras de dos de ellas es­tán en la fa­se fi­nal y to­das afec­ta­ron al nú­cleo de A Se­rra.

Las ac­tua­cio­nes que se han aco­me­ti­do tie­nen co­mo ob­je­ti­vo fa­vo­re­cer el trán­si­to pea­to­nal, in­cre­men­tan­do la se­gu­ri­dad de los tran­seún­tes. En es­te sen­ti­do, ca­be des­ta­car la am­plia­ción lle­va­da a ca­bo en el puen­te del río Ti­nes. En uno de sus la­dos se ha ha­bi­li­ta­do un pa­so pea­to­nal, ya que se tra­ta de una zo­na con un ele­va­do trán­si­to de per­so­nas y, has­ta aho­ra, el es­pa­cio exis­ten­te era muy re­du­ci­do.

Asi­mis­mo, se han ade­cua­do las ace­ras en la tra­ve­sía, que pre­sen­ta­ban nu­me­ro­sas de­fi­cien­cias, y se ha cam­bia­do el pa­vi­men­to.

Es­ta ac­tua­ción vie­ne a com­ple­men­tar los tra­ba­jos que se han efec­tua­do. Sin em­bar­go, exis­ten otros pro­yec­tos que ya es­tá ges­tio­nan­do el eje­cu­ti­vo y que afec­tan a ca­lles ad­ya­cen­tes. La in­ten­ción es, de for­ma pau­la­ti­na, aco­me­ter un cam­bio en to­dos aque­llas zo­nas en las ha­ya una al­ta afluen­cia de per­so­nas y que pre­ci­sen de la co­lo­ca­ción de ace­ras o de su ade­cua­ción en aque­llos ca­sos en los que exis­ten ano­ma­lías.

SANDE

Las ace­ras y la calzada de la ca­lle es­ta­rán a la mis­ma al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.