Pa­ja­ri­llo vuela con el Noia a la fi­nal

Co­pa Depu­tación El me­ta lo­cal fue un mu­ro du­ran­te los 90 mi­nu­tos y se con­vir­tió en de­ci­si­vo des­de los on­ce me­tros, de­te­nien­do los pe­nal­tis de Yah­vé y Pa­blo Ru­bio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

A pe­sar de que el Boi­ro ga­nó a los pun­tos, es el Noia el que ju­ga­rá es­te miér­co­les la fi­nal de la Co­pa Dipu­tación. Des­pués de un der­bi titánico, y que lle­vó a los dos equi­pos a es­for­zar­se has­ta la ex­te­nua­ción, fue Pa­ja­ri­llo quien pu­so el pun­to y fi­nal a la ba­ta­lla. Sus ma­nos, que man­tu­vie­ron con vi­da a los lo­ca­les du­ran­te los 90 mi­nu­tos, se agi­gan­ta­ron des­de los on­ce me­tros. Yah­vé y Pa­blo Ru­bio se en­con­tra­ron con el ve­te­rano guar­da­me­ta, que sa­lió a hom­bros del cés­ped de San Lá­za­ro.

El due­lo, con los dos con­jun­tos to­da­vía por per­fi­lar­se, arran­có con el ba­lón co­mo prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta. Ni boi­ris­tas ni noie­ses qui­sie­ron ri­far­lo. Jon y Emi­lio lo mi­ma­ron pa­ra los lo­ca­les, mien­tras que Ta­boa­da, Re­me­sei­ro y Pi­lla­do ha­cían lo pro­pio pa- ra el blo­que de Le­mos. Tras unos mi­nu­tos de tira y aflo­ja, el Boi­ro se fue agran­dan­do, mien­tras el Noia lan­za­ba ba­lo­nes en lar­go pa­ra sor­tear el pe­li­gro.

A pe­sar de que la pe­lo­ta era vi­si­tan­te, fue Nan­do el pri­me­ro en pi­sar área ri­val. Tras un ba­lón al es­pa­cio, el pun­ta pu­so el cue­ro atrás, obli­gan­do a la za­ga boi­ris­ta a sa­car­lo in ex­tre­mis. Fue un es­pe­jis­mo, ya que el Boi­ro vol­vió a ha­cer­se fuer­te. Mi­ki tu­vo la más cla­ra pa­ra po­ner el 0-1, pe­ro Pa­ja­ri­llo sa­có el dis­pa­ro a bo­ca­ja­rro.

Do­mi­nio sin acier­to

La fal­ta de un nue­ve pu­ro con­vir­tió en fú­til el do­mi­nio vi­si­tan­te. Pi­lla­do, Re­me­sei­ro y Ta­boa­da la to­ca­ban, pe­ro la pól­vo­ra se ter­mi­na­ba an­tes de per­fo­rar el área. Fue Nan­do, con un ti­ro de fal­ta des­de la fron­tal, quien pu­do des­equi­li­brar la ba­lan­za a fa­vor de los lo­ca­les, pe­ro Mi­guel, con una bue­na pa­ra­da, sa­có un com­pli­ca­do ba­lón que iba di­rec­to a la ce­pa del pa­lo de­re­cho.

Con un za­pa­ta­zo de Re­me­sei­ro que sa­có Pa­ja­ri­llo ba­jo pa­los, y un po­lé­mi­co tan­to anu­la­do a Hu­go San­mar­tín, los dos equi­pos en­fi­la­ron el ca­mino a los ves­tua­rios. En el des­can­so el guion cam­bio por com­ple­to. El Boi­ro per­dió la ini­cia­ti­va con el ba­lón y el due­lo, que dio el sal­to a la trin­che­ra y a la dispu­ta, se igua­ló.

Jon, in­con­men­su­ra­ble du­ran­te los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, fue el pri­me­ro en pro­bar suer­te, aun­que Mi­guel evi­tó que el ba­lón be­sa­se la red. El ini­cio de la se­gun­da mi­tad fue el me­jor mo­men­to del Noia, que ro­zó el 1-0 con dos ju­ga­das de Nan­do. En una de ellas sa­có un zur­da­zo que, cuan­do la gra­da em­pe­za­ba a can­tar el gol, obli­gó a una be­lla es­ti­ra­da del me­ta vi­si­tan­te.

La res­pues­ta lle­gó de los pies de Ja­vi Ote­ro. El la­te­ral boi­ris­ta se lle­vó a su par, pi­só área y lan­zó un buen cen­tro al se­gun­do pa­lo. El ba­lón, que se en­ve­ne­nó tras to­car el cés­ped, se mar­chó a cen­tí­me­tros de la red, mien­tras Pa­ja­ri­llo lo se­guía con la vis­ta. En el mi­nu­to 75 to­do pu­do cam­biar. Her­bert apro­ve­chó una fal­ta des­de el flan­co de­re­cho pa­ra lan­zar un za­pa­ta­zo que es­cu­pió el pa­lo.

Sin ai­re

A par­tir de ahí, los 22 fut­bo­lis­tas que se­guían en pie se en­ro­ca­ron en un fút­bol tos­co, im­pre­ci­so, pro­pio de una pre­tem­po­ra­da en la que las pier­nas res­pon­den más tar­de que el ce­re­bro. Sin ma­yo­res no­ti­cias se lle­gó al fi­nal del tiem­po re­gla­men­ta­rio, mo­men­to en que se dio pa­so a la lotería de los pe­nal­tis.

Fue ahí cuan­do Pa­ja­ri­llo, im­pe­rial du­ran­te to­do el cho­que, agi­gan­tó su fi­gu­ra. En el pri­mer en­vi­te blo­queó el lan­za­mien­to de Yah­vé, de­mos­tran­do que el Noia sí po­día apear al con­jun­to ve­cino de la com­pe­ti­ción. El can­cer­be­ro se en­car­gó de mar­car su pe­nal­ti an­tes de co­lo­car­se ba­jo pa­los pa­ra de­te­ner el de Ru­bio y en­viar al club de San Lá­za­ro a una fi­nal histórica.

MAR­COS CREO

Pa­ja­ri­llo de­tie­ne el lan­za­mien­to de Pa­blo Ru­bio, dán­do­le la vic­to­ria al con­jun­to de San Lá­za­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.