Na­ta­lia Lo­ren­zo y Juan Gude con­quis­ta­ron el Cas­te­lo da Lúa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - S. GÓ­MEZ

Na­ta­lia Lo­ren­zo y Juan Gude vo­la­ron por las pé­treas ca­lles de Rian­xo pa­ra ter­mi­nar co­ro­nan­do, y con­quis­tan­do, la se­gun­da edi­ción de la Ca­rre­ra Cas­te­lo da Lúa. Am­bos, en un es­ta­do de for­ma ex­cel­so, de­mos­tra­ron, du­ran­te la plá­ci­da no­che del sá­ba­do, que si lo dan to­do no hay vic­to­ria que se les re­sis­ta.

Los po­dios los com­ple­ta­ron Jo­sé Lo­jo y Ele­na Matalobos, am­bos en se­gun­da po­si­ción, ade­más de Es­te­ban Tou­ce­do y An­tía Prie- to, que se subie­ron al ter­cer es­ca­lón del po­dio en las ca­te­go­rías mas­cu­li­na y fe­me­ni­na. En pro­me­sa, Car­men Fuen­tes e Is­mael Li­jó sa­bo­rea­ron la glo­ria des­pués de una gran ac­tua­ción.

A pe­sar de la bi­so­ñez de la prue­ba, más de 200 co­rre­do­res se die­ron ci­ta en la lí­nea de sa­li­da de la mo­da­li­dad ab­so­lu­ta. Ade­más, en­tre las ca­te­go­rías ba­se se su­ma­ron 150 par­ti­ci­pan­tes, mien­tras que la an­dai­na con­tó con otros 140.

«A ver­da­de é que es­ta­mos moi con­ten­tos co re­sul­ta­do. Que­dou un­ha noi­te ma­ra­bi­llo­sa, fres­qui­ña e per­fec­ta pa­ra co­rrer. Se é por nós vol­ve­re­mos a or­ga­ni­za­la pa­ra o pró­xi­mo ano», apun­tó el pre­si­den­te del Bar­ban­tia Roda, Ma­nuel Gó­mez, que re­co­no­ció que par­te de lo re­cau­da­do irá a pa­rar a la aso­cia­ción Am­bar: «É o máis im­por­tan­te, o ob­xec­ti­vo da ca­rrei­ra é axu­dar a ou­tras aso­cia­cións a tra­vés do de­por­te».

Los re­co­rri­dos de ca­rre­ra y an­dai­na no de­frau­da­ron a nin­guno de los par­ti­ci­pan­tes. In­clu­so se lan­za­ron fue­gos de ar­ti­fi­cio cuan­do los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos de la prue­ba com­pe­ti­ti­va pa­sa­ron por el Cas­te­lo da Lúa. En la ca­rre­ra, de seis ki­ló­me­tros y medio de tra­yec­to, se vi­si­tó la zo­na de O Pa­zo, el puen­te del Te, la pla­ya de A To­rre, pa­ra re­gre­sar al cen­tro de la vi­lla por el pa­seo ma­rí­ti­mo. La an­dai­na, en cam­bio, se cen­tro en la zo­na de Rian­xi­ño.

M. CREO

La sa­li­da ab­so­lu­ta con­tó con más de 200 co­rre­do­res, re­gis­tran­do un nue­vo ré­cord de par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.