La fun­da­ción y el pa­zo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - Es­te­vo Sil­va Pi­ñei­ro

Ha­ce po­qui­tos días leí una no­ti­cia en la que la Xun­ta de­cía sen­tir­se im­po­ten­te pa­ra im­pe­dir que la fun­da­ción Fran­cis­co Fran­co ges­tio­ne el pa­zo de Mei­rás mien­tras que es­ta sea le­gal y la fa­mi­lia del dic­ta­dor de aflau­ta­da voz sea la le­gí­ti­ma pro­pie­ta­ria del re­cin­to. Mi­ra tú por don­de lo que son las co­sas, que el PP de Fei­joo ha­ce unos me­ses re­cha­zó una ini­cia­ti­va de to­da la opo­si­ción pa­ra ini­ciar las tra­mi­ta­cio­nes que re­ti­ren a la fa­mi­lia del cau­di­llo la pro­pie­dad de un pa­zo usur­pa­do al pue­blo. En aquel mo­men­to era muy fá­cil no sen­tir­se im­po­ten­te y dar ese pa­so ha­cia ade­lan­te de­mos­tran­do que la tan men­cio­na­da re­ge­ne­ra­ción de los po­pu­la­res era al­go más que sim­ple pues­ta en es­ce­na.

Pe­ro por lo vis­to es más sen­ci­llo es­con­der el lo­go del par­ti­do en los car­te­les de la cam­pa­ña elec­to­ral que te­ner re­da­ños pa­ra des­ha­cer­se de la car­ga ideo­ló­gi­ca que si­gue pal­pi­tan­do en al­gu­nos ór­ga­nos ves­ti­gia­les de la for­ma­ción con­ser­va­do­ra.

Es des­co­ra­zo­na­dor que a día de hoy si­ga sien­do le­gal una fun­da­ción que en­sal­za la fi­gu­ra de Fran­co, y es tam­bién una mues­tra inequí­vo­ca de que el cam­bio de men­ta­li­dad de gran par­te de la po­bla­ción es­pa­ño­la es to­da­vía mi­sión im­po­si­ble. La am­bi­güe­dad por par­te de los en­car­ga­dos de di­ri­gir es­te país los úl­ti­mos cua­ren­ta años ha da­do alas al en­quis­ta­mien­to de es­te cáncer que o se tra­ta cuan­to an­tes o co­rre el se­rio ries­go de me­tás­ta­sis. Nos en­ce­rra­mos en la ne­ga­ción, nos cree­mos de ver­dad que so­mos un país mo­derno y eu­ro­peo, pe­ro pa­re­ce ser que en el fon­do de nues­tras al­mas se­gui­mos sien­do reos de nues­tro pa­sa­do. Sus­pi­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.