Noia co­rrió contra el cán­cer

Más de 1.600 ve­ci­nos se su­ma­ron a la ca­rre­ra pro­mo­vi­da por el co­lec­ti­vo lo­cal contra el cán­cer

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia -

Si por al­go se ca­rac­te­ri­zan los bar­ban­za­nos es por­que, ca­da vez que son con­vo­ca­dos por una cau­sa so­li­da­ria, res­pon­den en ma­sa a la lla­ma­da. La es­tam­pa que a las cin­co de la tar­de de ayer se vio en la Ala­me­da de Noia es un buen ejem­plo de ello. Un to­tal de 1.634 per­so­nas, ata­via­das con ca­mi­se­tas de co­lor ver­de, to­ma­ron la salida en una ca­rre­ra que, le­jos de te­ner fi­nes com­pe­ti­ti­vos, bus­ca­ba po­ner de ma­ni­fies­to el pro­ble­ma del cán­cer y re­cau­dar fon­dos pa­ra con­tri­buir a fi­nan­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes que es­tán en mar­cha.

En la jun­ta lo­cal de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la contra el Cán­cer no po­dían es­tar más sa­tis­fe­chos con la ci­fra de co­rre­do­res: «Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que se su­peró con cre­ces el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes del año pa­sa­do, cuan­do re­par­ti­mos 1.400 dor­sa­les», co­men­ta­ba una re­pre­sen­tan­te del co­lec­ti­vo. No du­da­ba en aña­dir que es­te lo­gro ani­ma a seguir or­ga­ni­zan­do ac­ti­vi­da­des be­né­fi­cas. La de ayer fue la ter­ce­ra edi­ción de la ca­rre­ra Noia en Mar­cha y to­do in­di­ca que ha­brá una cuar­ta el año pró­xi­mo.

Des­de la en­ti­dad des­ta­ca­ban la he­te­ro­ge­nei­dad de la ma­rea que inun­dó la vi­lla. Y es que for­ma­ban el pe­lo­tón un buen nú­me­ro de ni­ños, pe­ro

tam­bién al­gu­nas per­so­nas en si­llas de rue­das, otras em­pu­jan­do carritos de be­bé e in­clu­so hu­bo quien de­ci­dió cu­brir los tres ki­ló­me­tros de re­co­rri­do en com­pa­ñía de su in­se­pa­ra­ble pe­rro.

Más de 8.000 eu­ros

Los pro­mo­to­res de la ca­rre­ra, que con­ta­ron con el apo­yo del Con­ce­llo y de Noia His­tó­ri­ca, que re­don­deó la tar­de con el sor­teo de un cen­te­nar de va­les de com­pra, aún tar­da­rán va­rios días en te­ner la re­cau­da­ción de­fi­ni­ti­va, pues­to que los in­gre­sos pro­ce­den de di­fe­ren­tes vías. Ayer da­ban una ci­fra ini­cial y ha­bla­ban de que se han su­pe­ra­do los 8.000 eu­ros. Se tra­ta de una cuan­tía que re­ci­bía el ca­li­fi­ca­ti­vo de ex­ce­len­te.

C. QUEIJEIRO

Más de 1.600 per­so­nas se su­ma­ron a la mar­cha.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Los ni­ños fue­ron los pri­me­ros en to­mar la salida en la Ala­me­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.