La fir­ma ou­ren­sa­na Ega­tel co­la­bo­ró con la Agen­cia Es­pa­cial Eu­ro­pea

La Voz de Galicia (Barbanza) - - MARÍTIMA -

El pro­yec­to en el que aho­ra se en­cuen­tran in­mer­sas las fir­mas Ega­tel y Cell­nex Te­le­com, y cu­ya pues­ta en mar­cha de­pen­de de la de­ci­sión del Go­bierno ga­lle­go, es una con­se­cuen­cia de la ini­cia­ti­va Po­larys, en la que ha­ce al­go más de un año se im­pli­ca­ron va­rias com­pa­ñías ga­lle­gas. Aquel con­sor­cio pre­veía el di­se­ño de un sis­te­ma de­no­mi­na­do VDES pa­ra me­jo­rar las co­mu­ni­ca­cio­nes ma­rí­ti­mas, sus­ti­tu­yen­do al que se uti­li­za ac­tual­men­te

Co­mo con­se­cuen­cia de esa pri­me­ra fa­se, fi­nan­cia­da con fon­dos Feder, Ega­tel lo­gró pos­te­rior­men­te un pro­yec­to con la Agen­cia Es­pa­cial Eu­ro­pea, que les fue ad­ju­di­ca­do el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre y que ya han com­ple­ta­do con éxito.

Con­sis­tía en avan­zar en el de­sa­rro­llo del sis­te­ma de co­mu­ni­ca­cio­nes ma­rí­ti­mo, pe­ro uti­li­zan­do un sa­té­li­te, lo que su­po­nía un sal­to cua­li­ta­ti­vo, ya que los bar­cos se­gui­rían te­nien­do co­ber­tu­ra una vez que se aden­tra­ran en al­ta mar. Se tra­ta­ba de com­ple­tar el sis­te­ma.

«Los re­sul­ta­dos han si­do muy sa­tis­fac­to­rios, y va­mos a pre­sen­tar­los den­tro de unos me­ses en un con­gre­so que ten­drá lu­gar en Ca­na­dá y que es­tá or­ga­ni­za­do por la pro­pia Agen­cia es­pa­cial eu­ro­pea y por la NASA», cuen­ta el di­rec­tor de innovación de la tec­no­ló­gi­ca.

Aho­ra es­ta em­pre­sa ou­ren­sa­na quie­re dar un pa­so más y po­ner al ser­vi­cio de la flo­ta pesquera ga­lle­ga esa tec­no­lo­gía que han desa­rro­lla­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, con una fuer­te in­ver­sión eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.