El Con­ce­llo ne­go­cia el res­ca­te del pár­king del Cen­te­na­rio

Los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de la en­ti­dad lo­cal han en­car­ga­do un informe so­bre los des­per­fec­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - PORTADA - A. GER­PE

La re­cu­pe­ra­ción del pár­king del Cen­te­na­rio es un asun­to en el que es­tá in­mer­so el Con­ce­llo de Ribeira des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po, pe­ro el he­cho de que la con­ce­sión es­té em­bar­ga­da por una en­ti­dad fi­nan­cie­ra y de que ha­ya un ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal de la em­pre­sa que lo cons­tru­yó, que dio en quie­bra, com­pli­ca la ope­ra­ción. Los es­fuer­zos de la en­ti­dad lo­cal, ex­pli­có el al­cal­de, Ma­nuel Ruiz, van di­ri­gi­dos a ne­go­ciar un acuer­do so­bre el pre­cio con es­te úl­ti­mo.

El ob­je­ti­vo, co­men­tó Ruiz, es evi­tar que sea el juez quien de­ter­mi­ne la can­ti­dad a sa­tis­fa­cer por par­te del Ayun­ta­mien­to pa­ra con­ver­tir­se en res­pon­sa­ble del apar­ca­mien­to. Asi­mis­mo, pre­ci­só que el Con­ce­llo tam­po­co quie­re es­ta­ble­cer una can­ti­dad por­que con­si­de­ra que ello po­dría cons­ti­tuir un per­jui­cio si no hay acuer­do, ya que el juz­ga­do aca­ba­ría de­ci­dien­do.

Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses se han su­ce­di­do las reunio­nes por par­te del bu­fe­te que de­fien­de los in­tere­ses del Ayun­ta­mien­to.

Re­cu­pe­ra­ción ne­ce­sa­ria

La re­cu­pe­ra­ción del pár­king por par­te de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, apro­ba­da en pleno, se con­si­de­ra ne­ce­sa­ria pa­ra op­ti­mi­zar su fun­cio­na­mien­to.

El re­cin­to tie­ne nu­me­ro­sos des­per­fec­tos, so­bre los que han en­car­ga­do un informe los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les del Con­ce­llo.

Ade­más, la en­ti­dad lo­cal tam­bién se ha he­cho car­go del pa­go de ser­vi­cios pa­ra que si­guie­se fun­cio­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.