La or­ga­ni­za­ción de­ci­de se­guir el año que vie­ne con el fes­ti­val ur­bano, aun­que en otra lo­ca­li­za­ción en Vi­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - GALICIA -

O Ma­ris­qui­ño vol­ve­rá a ce­le­brar­se en Vi­go el año que vie­ne. Las du­das que han ge­ne­ra­do el ac­ci­den­te y el mie­do a la pér­di­da de apo­yos de los pa­tro­ci­na­do­res se han di­fu­mi­na­do y la or­ga­ni­za­ción del fes­ti­val ur­bano ha to­ma­do la de­ci­sión de vol­ver el ve­rano que vie­ne a desa­rro­llar sus dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les en Vi­go.

Fuentes pró­xi­mas a la em­pre­sa or­ga­ni­za­do­ra se­ña­lan que sus res­pon­sa­bles es­tán rea­li­zan­do ya los pla­nos de las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­za­rán y bus­can­do los em­pla­za­mien­tos po­si­bles en la ciu­dad, da­do que ya no po­drá ce­le­brar­se en la mis­ma ubi­ca­ción en el que O Ma­ris­qui­ño se ha he­cho mun­dial­men­te co­no­ci­do. Es más, cuan­do Vi­go aco­ja el año que vie­ne a los mi­les de se­gui­do­res que lle­gan a asis­tir al even­to de cul­tu­ra ur­ba­na, el mue­lle don­de se lle­va­ron a ca­bo los con­cier­tos se­gui­rá sin re­pa­rar­se, ca­si con ple­na se­gu­ri­dad. Los pla­nes de la em­pre­sa es de­jar ce­rra­do a prin­ci­pios del pró­xi­mo año la ubi­ca­ción de­fi­ni­ti­va y la co­lo­ca­ción de ca­da uno de los es­ce­na­rios de los de­por­tes que ca­rac­te­ri­zan al even­to mul­ti­dis­ci­pli­nar. No re­sul­ta­rá sen­ci­llo, en to­do ca­so, en­con­trar en el cen­tro de la ciu­dad un es­pa­cio de 150.000 me­tros cua­dra­dos co­mo los que ocu­pó en las úl­ti­mas edi­cio­nes a lo lar­go de la fa­cha­da ma­rí­ti­ma de la ciu­dad por pa­seo de las Ave­ni­das, el mue­lle de Tra­satlán­ti­cos, el Náu­ti­co y A La­xe, ade­más del cir­cui­to des­de O Cas­tro has­ta el es­pa­cio cen­tral de las prue­bas pa­ra la dis­ci­pli­na de des­cen­so MTB.

O Ma­ris­qui­ño, que des­de el ac­ci­den­te ha re­ci­bi­do su­ge­ren­cias de aco­gi­da en otras ciu­da­des, co­mo in­clu­so Ma­drid, ha con­ta­do, se­gún las mis­mas fuentes, con el apo­yo de los pa­tro­ci­na­do­res, equi­pos y «es­pe­cial­men­te de los he­ri­dos».

La or­ga­ni­za­ción del fes­ti­val se plan­tea de­di­car la pró­xi­ma edi­ción del even­to —la XIX— pre­ci­sa­men­te a las víc­ti­mas del ac­ci­den­te, con los que si­guen en con­tac­to fre­cuen­te en el ca­so de los que ne­ce­si­ta­ron de hos­pi­ta­li­za­ción, apun­tan los tes­ti­mo­nios con­sul­ta­dos. La or­ga­ni­za­ción bus­ca ele­var tam­bién de ca­te­go­ría al­gu­na de las dis­ci­pli­nas que pre­sen­ta, co­mo la de Bas­ket 3x3.

El fes­ti­val na­ció en el 2001 en la pla­ya de Sa­mil y el año pa­sa­do atra­jo a 160.000 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.