Po­lí­ti­ca

El re­gi­dor la­ra­chés com­ple­ta­rá los dos años que fal­tan de man­da­to, tal y co­mo se acor­dó en la to­ma de po­se­sión

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA - MAR­TA LÓ­PEZ CAR­BA­LLO / LA VOZ

Eduardo Parga de­ja su ac­ta co­mo dipu­tado pro­vin­cial y se­rá re­le­va­do por Jo­sé M. Ló­pez Varela

El al­cal­de de Mal­pi­ca, Eduardo Parga, re­nun­ció ayer a su ac­ta de dipu­tado pro­vin­cial en fa­vor del la­ra­chés Jo­sé Ma­nuel Ló­pez. Se cum­ple así el acuer­do al que se lle­gó ha­ce aho­ra dos años, cuan­do am­bos re­sul­ta­ban ele­gi­dos por su par­ti­do y se de­ci­día que se re­par­ti­rían el man­da­to a la mi­tad.

Parga aban­do­na su ac­ta tras dos años que ca­li­fi­ca de «moi sa­tis­fac­to­rios» y en los que ase­gu­ra que tra­tó de ve­lar por «aque­les asun­tos que son de máis re­le­van­cia pa­ra a co­mar­ca de Ber­gan­ti­ños», in­ten­tan­do con­se­guir «apoios e axu­das pa­ra xes­tio­nar os bens dos con­ce­llos pe­que­nos, co­ma os no­sos». Pa­ra su su­ce­sor, Ló­pez Varela, no tie­ne más que pa­la­bras de «fe­li­ci­ta­ción por es­te novo no­mea­men­to» y le ani­ma a que «con­ti­núe a ve­lar po­los con­ce­llos de Ber­gan­ti­ños».

El re­gi­dor la­ra­chés, por su par­te, afron­ta es­ta nue­va eta­pa «con moi­ta ilu­sión e coa in­ten­ción de con­ti­nuar co pro­xec­to de Eduardo Parga, que fi­xo un moi bo la­bor es­tes dous pri­mei­ros anos de le­xis­la­tu­ra». To­da­vía des­co­no­ce la fe­cha exac­ta de su in­cor­po­ra­ción a las fi­las de la opo­si­ción pro­vin­cial aun­que su­po­ne «que se­rá pa­ra o mes de se­tem­bro».

La con­se­cu­ción de fon­dos pa­ra la re­pa­ra­ción de vías pro­vin­cia­les se­rá, se­gún él mis­mo cuen­ta, su ma­yor prio­ri­dad: «Hai de­ter­mi­na­das vías que pre­ci­san dun­ha me­llo­ra im­por­tan­te, e ten­ta­rei tra­ba­llar por con­se­guir fon­dos pa­ra iso».

No se­rá es­te el úni­co re­le­vo que se re­gis­tre en la cá­ma­ra pro­vin­cial, sino que los al­cal­des de Porto do Son y Cur­tis de­ja­rán tam­bién su si­tio a sus ho­mó­lo­gos de Lou­sa­me y Vi­lar­maior, así co­mo a la por­ta­voz de los po­pu­la­res del mu­ni­ci­pio de Mu­ros.

El por­ta­voz del gru­po Po­pu­lar, Agus­tín Her­nán­dez, se­ña­ló ayer que es­tos cam­bios tie­nen co­mo ob­je­ti­vo lo­grar «el ma­yor gra­do de re­pre­sen­ta­ti­vi­dad de los con­ce­llos en la Depu­tación». Agra­de­ció tam­bién el «com­pro­mi­so y el tra­ba­jo» rea­li­za­do por los dipu­tados en es­tos dos años.

J.M.CASAL

Parga en­tre­gó ayer en A Co­ru­ña su ac­ta an­te el pleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.