El Con­ce­llo de Cee re­cha­za que el Ca­mino dis­cu­rra por el bor­de li­to­ral

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

El al­cal­de de Cee, Ra­món Vi­go, de­tec­tó du­ran­te la úl­ti­ma reunión con Na­va Cas­tro y otros res­pon­sa­bles de Tu­ris­mo de la Xun­ta, que los pla­nos de la de­li­mi­ta­ción del Ca­mino que es­tá en mar­cha con una nue­va se­ña­li­za­ción, mar­ca­ban la ru­ta, den­tro del cas­co ur­bano de la ca­pi­tal mu­ni­ci­pal, pe­ga­da al bor­de li­to­ral.

Vi­go con­si­de­ra ab­sur­da esa de­li­mi­ta­ción a ni­vel his­tó­ri­co, «por­que nos anos 70 iso era mar [se ga­nó te­rreno con re­lle­nos]» y, ade­más, les per­ju­di­ca eco­nó­mi­ca­men­te por­que im­pi­de que los pe­re­gri­nos pa­sen por el co­ra­zón del pue­blo don­de es­tán los ne­go­cios. De ahí que le ha­ya en­car­ga­do un in­for­me al his­to­ria­dor Víc­tor Cas­ti­ñei­ra, téc­ni­co mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra, en el que que­da más que acre­di­ta­da la reali­dad his­tó­ri­ca del Ca­mino, con su re­co­rri­do por el cas­co.

Da­do que los res­pon­sa­bles de Tu­ris­mo le di­je­ron que no es com­pe­ten­cia su­ya, ya que de es­tos asun­tos se en­car­ga Pa­tri­mo­nio, el al­cal­de, que cuen­ta con el res­pal­do uná­ni­me de los edi­les de la opo­si­ción, ya ha pe­di­do una en­tre­vis­ta con es­te de­par­ta­men­to de la Xun­ta pa­ra tra­tar de acla­rar la si­tua­ción.

A es­te res­pec­to, el con­ce­jal de Ciu­da­da­nos, Plá­ci­do Gar­cía, vol­vió a aler­tar que des­de O Hos­pi­tal se es­tán de­ri­van­do di­rec­ta­men­te los pe­re­gri­nos a Mu­xía, lo que de­ja a Cee, ade­más de Cor­cu­bión, puen­tea­da.

M. R.

Pe­re­gri­nos en la pla­za de Cee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.