Lleno to­tal en Ber­deo­gas en una nue­va edi­ción de la Fes­ta da Fa­mi­lia

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

Die­ci­sie­te edi­cio­nes lle­van ya de la Fes­ta da Fa­mi­lia, y ca­da año se su­pe­ran. La Car­ba­llei­ra de Ber­deo­gas ser­vía ayer de es­ce­na­rio a una de las ci­tas más mul­ti­tu­di­na­rias del mu­ni­ci­pio dum­briés. «Xa só as re­ser­vas que ti­ña­mos e os tic­kets ven­di­dos su­pe­ran as 2.500 per­soas. E a esta ci­fra hai que su­mar­lle a xen­te que foi che­gan­do po­la tar­de e a que trou­xo a súa pro­pia co­mi­da da ca­sa», in­di­ca Ma­no­lo López, coor­di­na­dor del ac­to. Ase­gu­ra que, ca­da edi­ción, la asis­ten­cia y apoyo de los ve­ci­nos es in­ta­cha­ble y que la ten­den­cia es, de­fi­ni­ti­va­men­te, a ba­tir ré­cords ca­da año.

Ire­ne Cam­bei­ro, de O Éza­ro, asis­tió con su nu­me­ro­so gru­po de ami­gos. «So­mos 24 per­soas en to­tal. Al­gúns xa vi­ñe­ran ou­tros anos a esta fes­ta, pe­ro é a pri­mei­ra vez que nos xun­ta­mos todos e es­tá en­can­tán­do­nos”. Pa­ra la dum­brie­sa lo más des­ta­ca­ble es el buen am­bien­te que se ge­ne­ra en­tre ni­ños, jó­ve­nes y per­so­nas ma­yo­res. En su ca­so no solo com­pra­ron ra­cio­nes de chu­rras­co que ven­dían des­de la or­ga­ni­za­ción, sino que tam­bién lle­va­ron su pro­pia co­mi­da des­de ca­sa. Tras la ex­ce­len­te ex­pe­rien­cia vi­vi­da es­te año, «vol­ve­re­mos se­gu­ro», se­ña­la la jo­ven.

La mú­si­ca acom­pa­ñó en todo mo­men­to al buen co­mer y al buen be­ber. Por la ma­ña­na, tras una mi­sa al ai­re libre ce­le­bra­da a las 10.30 ho­ras, la or­ques­ta Tré­bol se en­car­gó de ofre­cer la se­sión ver­mú, así co­mo de acom­pa­ñar a la Pa­na­má en una ver­be­na de fin de fies­ta. Ya por la tar­de, la mú­si­ca no ce­só. Los gai­tei­ros de Bu­xan­tes, el gru­po fol­cló­ri­co O ve­rán y el gru­po de bai­le Ai­ri­ños do Río Gran­de ade­re­za­ron la jor­na­da con sus me­lo­días.

Los or­ga­ni­za­do­res ce­le­bran que la fies­ta si­ga cre­cien­do y asen­tán­do­se en la con­cien­cia de los dum­brie­ses. «Ca­da ano imos a máis. Es­te ano ti­ve­mos aba­rro­te com­ple­to. E iso que o tem­po non acom­pa­ñou de todo», re­sal­ta­ba el coor­di­na­dor de la ci­ta.

J. PARRI

Más de dos mil per­so­nas se jun­ta­ron ayer en Dum­bría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.