Ve­ci­nos de Cor­me con­si­guen que EDP Re­no­va­véis tra­te con ellos so­bre el par­que eó­li­co

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

Pa­ra la tar­de de ayer es­ta­ban con­vo­ca­dos los pro­pie­ta­rios afec­ta­dos por la mo­di­fi­ca­ción del par­que eó­li­co de Cor­me pa­ra fir­mar los con­tra­tos con la em­pre­sa EDP Re­no­va­véis, pe­ro los due­ños, ase­so­ra­dos por las aso­cia­cio­nes de ve­ci­nos, se ne­ga­ron a ha­cer­lo.

El mo­ti­vo que ale­gan es la fal­ta de in­for­ma­ción so­bre la for­ma en que la re­po­ten­cia­ción del par­que les afec­ta­rá. Tras lar­gas ne­go­cia­cio­nes, con­si­guie­ron que re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa se reúnan con los afec­ta­dos pa­ra ex­pli­car­les la si­tua­ción y dar­les to­do ti­po de de­ta­lles. Los re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des ve­ci­na­les echa­ron de me­nos la pre­sen­cia del al­cal­de de Pon­te­ce­so al la­do de los afec­ta­dos.

En es­te asun­to hay va­rios te­mas que acla­rar co­mo el por­cen­ta­je que se ofre­ce a los pro­pie­ta­rios, ya que al­gu­nos ya te­nían te­rre­nos afec­ta­dos, por los que les pa­ga­ban un 4 % por 25 años, aho­ra la ofer­ta es mu­cho me­nor. Ade­más, quie­ren sa­ber cuán­to te­rreno es­tá afec­ta­do y las pis­tas que se abri­rán.

ANA GAR­CÍA

A la con­vo­ca­to­ria acu­die­ron 40 ve­ci­nos y nin­guno fir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.