El Con­ce­llo de Cee se ex­po­ne a re­co­ger e in­dem­ni­zar a los tra­ba­ja­do­res de la pis­ci­na mu­ni­ci­pal ce­rra­da

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

El pleno ex­tra­or­di­na­rio de ayer por la tar­de en Cee se re­sol­vió en ape­nas cin­co mi­nu­tos y sir­vió, bá­si­ca­men­te, pa­ra apro­bar al­gu­nos asun­tos de trá­mi­te co­mo la mo­di­fi­ca­ción del pro­yec­to de una obra o la cuen­ta ge­ne­ral del 2016 con la abs­ten­ción de la gran ma­yo­ría de la opo­si­ción. Pe­ro tam­bién le dio oca­sión a la con­ce­ja­la del PSOE, Mar­ga­ri­ta La­me­la, pa­ra sol­tar una nue­va bom­ba re­la­ti­va al asun­to de la pis­ci­na que, de ma­te­ria­li­zar­se, po­ne in­clu­so en ries­go que se vuel­va a abrir.

Lo que es­ta­ba so­bre la me­sa era que el Con­ce­llo se per­so­na­se en el con­cur­so de acree­do­res de Aqua­ce­nit, al­go que va­li­da­ron to­dos, pe­ro La­me­la di­jo que tie­ne co­no­ci­mien­to de un au­to del Juz­ga­do del Mer­can­til Nú­me­ro 1 de A Co­ru­ña, fe­cha­do en el mes de ma­yo, en el que se de­ter­mi­na que el ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal no reali­zó co­rrec­ta­men­te el pro­ce­di­mien­to pa­ra la ex­tin­ción de los con­tra­tos de los tra­ba­ja­do­res, con lo que ha­bría que read­mi­tir­los. Una me­di­da que, ade­más, trae­ría con­si­go el pa­go de nó­mi­nas y de las co­ti­za­cio­nes a la se­gu­ri­dad so­cial del ca­si año y me­dio que la pis­ci­na lle­va ce­rra­da. Por tan­to, co­mo re­cal­có la con­ce­ja­la, aun­que se op­ta­se por la ges­tión di­rec­ta, de dar­se es­ta su­bro­ga­ción de los tra­ba­ja­do­res se­ría con to­das las car­gas que lle­va apa­re­ja­das, que no son pre­ci­sa­men­te po­cas por­que al­gu­nos cálcu­los —os­ci­lan si real­men­te son ocho o 10 los em­plea­dos en cues­tión— apun­tan ya ha­cia la ba­rre­ra de los 300.000 eu­ros.

De con­cre­tar­se es­tos te­mo­res, la si­tua­ción pin­ta­ría tan ne­gra que, co­mo de­cía al­gún asis­ten­te al pleno de ayer a las puer­tas del Con­ce­llo «vai ser me­llor dei­xa­la así». No es al­go que ni si­quie­ra se plan­tee en se­rio en el seno de la cor­po­ra­ción, pe­ro es­tá cla­ro que al go­bierno mu­ni­ci­pal y al res­to de edi­les les que­da un tra­ba­jo más que com­pli­ca­do por de­lan­te pa­ra pri­me­ro sa­ber real­men­te lo que les va a cos­tar, con­sen­suar unos plie­gos que re­sul­ten atrac­ti­vos y lo­grar que al­gu­na em­pre­sa se ha­ga car­go del con­tra­to de ges­tión in­tere­sa­da pro­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.