El Cer­ce­da de­be usar la in­te­li­gen­cia pa­ra ga­nar a un agre­si­vo Adar­ve

Ti­to Ra­ma­llo apos­ta­rá por el equi­po que ga­nó en Se­go­via

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - JOSÉ M. FE­RREI­RO

«Ellos son un equi­po agre­si­vo y con un fút­bol di­rec­to, si en­tra­mos en su jue­go, po­co te­ne­mos que ha­cer. El Cer­ce­da de­be de te­ner po­se­sión de ba­lón y ju­gar al fút­bol». De es­ta for­ma se ex­pre­sa Ti­to Ra­ma­llo, pre­pa­ra­dor cer­ce­den­se, que tie­ne muy es­tu­dia­do al Unión Adar­ve, en el que mi­li­ta el car­ba­llés José An­to­nio Mo­rei­ra.

Cer­ce­da: Ma­gu; Axel, Uxío Mar­cos, Da­vid So­to, Tia­go Por­tu­ga; Da­ni Pon­ce, Armando, Clau­dio, Hugo Ra­ma; Da­ni Pe­dro­sa y Gorka Lua­riz. Tam­bién es­tán con­vo­ca­dos Ángel (me­ta), Juan­mi, Car­los, Ki­ke, Ke­ko Vi­la­ri­ño, Álvaro Mar­tín y Ja­vi Mar­tí­nez.

Unión Adar­ve: Cristian; Mo­rei­ra, Je­sús, Juan­ma, Ol­me­do; Ca­de­te o Gar­ci, Ángel, Iván Mateo, Héc­tor; Adrián y Fran.

Ár­bi­tro: Gorka Ma­zo Ma­ru­ri, del Co­le­gio Cas­te­llano-leo­nés.

Cam­po y ho­ra: Es­ta­dio mu­ni­ci­pal Ro­xo do Pi­ñei­ro, a las 19.30.

Pa­ra el pre­pa­ra­dor cer­ce­den­se, Ti­to Ra­ma­llo, el en­cuen­tro es muy im­por­tan­te: «Es un ri­val de nues­tra li­ga al que no po­de­mos dar alas e in­ten­tar su­mar los tres pun­tos pa­ra se­guir en nues­tra lí­nea, cre­cien­do ca­da jor­na­da que va pa­san­do en el cam­peoan­to».

Uno de los as­pec­tos que tra­ba­jó in­ten­sa­men­te es­ta se­ma­na fue el de las fal­tas de es­tra­te­gia: «No po­de­mos ol­vi­dar —re­cuer­da muy bien Ra­ma­llo— que el Adar­ve lle­va mar­ca­dos cin­co go­les y cua­tro fue­ron a ba­lón pa­ra­do. Di­cen de ellos que ge­ne­ran mu­cho pe­li­gro en es­te ti­po de ju­ga­das y por eso te­ne­mos que evi­tar dar­les esa opor­tu­ni­dad».

A pe­sar de que el con­jun­to ma­dri­le­ño de Bor­ja Jiménez no ga­nó nin­gún par­ti­do —lle­va tres em­pa­tes y una de­rro­ta—, Ti­to Ra­ma­llo ha­bla de un buen equi­po: «Son fuer­tes y con un fút­bol di­rec­to, en el que no hay es­pe­cu­la­cio­nes. Tam­bién se mues­tran muy só­li­dos de­fen­si­va­men­te. Lo que te­ne­mos que ha­cer por to­dos los me­dios es evi­tar caer en su jue­go. Si lo con­se­gui­mos na­da ten­dre­mos que te­mer pa­ra sa­car ade­lan­te el par­ti­do». Lo que pi­de a sus ju­ga­do­res el pre­pa­ra­dor cer­ce­den­se «es uti­li­zar la in­te­li­gen­cia, que­rer el ba­lón, te­ner mu­cha po­se­sión e im­pri­mir el rit­mo del en­cuen­tro».

El Cer­ce­da es­tá cua­jan­do un ini­cio de tem­po­ra­da en su de­but en la Se­gun­da Di­vi­sión B que ni el más op­ti­mis­ta ha­bría pen­sa­do: tres vic­to­rias y una de­rro­ta, por lo que es­tá en el ter­cer pues­to en la cla­si­fi­ca­ción, a un pun­to del Rá­pi­do de Bou­zas y del lí­der San Se­bas­tian de los Re­yes.

Agu­lló y Oriol

En el equi­po son ba­ja Pablo Agu­lló, que si­gue con pro­ble­mas de un es­guin­ce, y Oriol Dot, que tu­vo que re­sol­ver unos asun­tos per­so­na­les en Bar­ce­lo­na, y no en­tre­nó de for­ma ha­bi­tual es­ta se­ma­na.

Los de­más fut­bo­lis­tas es­tán a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor, por lo que se pre­vé que el equi­po se­rá el mis­mo, o con mí­ni­mos cam­bios, del que ga­nó en Se­go­via an­te la Gim­nás­ti­ca Se­go­via­na (1-2) en la úl­ti­ma jor­na­da.

A la es­pe­ra de Adams

El equi­po si­gue tra­ba­jan­do en arre­glar los pa­pe­les del cen­tral ru­so Adams pa­ra que se in­cor­po­re a la plan­ti­lla lo an­tes po­si­bles.

La pre­sen­cia del de­fen­sor da­ría más al­tu­ra y em­pa­que a la za­ga, al­go de lo que Ti­to Ra­ma­llo sa­be, ya que lo co­no­ce de su es­tan­cia en el Ba­nants de Ar­me­nia.

LOF

El cer­ce­den­se Axel vol­ve­rá a sa­lir de ti­tu­lar, co­mo en Se­go­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.