Lle­ga el der­bi Fi­so­ber-Via­xes Ama­re­lle, con Inés y Pa­tri de fo­rá­neas en Dum­bría

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES -

Pron­to lle­ga el der­bi. La tem­po­ra­da en Se­gun­da Di­vi­sión Na­cio­nal de fút­bol sa­la fe­me­nino no pue­de co­men­zar de for­ma más fuer­te pa­ra el equi­po del Fi­so­ber, ya que hoy, a las 18.00 ho­ras, ju­ga­rá en el pa­be­llón O Con­co de Dum­bría, an­te el Via­xes Ama­re­lle. Un en­cuen­tro que tie­ne el aña­di­do de ver en las fi­las co­ru­ñe­sas a dos ju­ga­do­ras for­ma­das con el con­jun­to de la Cos­ta da Mor­te, la mu­xia­na Pa­tri y la ca­me­lla­na Inés, que fi­chó es­ta cam­pa­ña.

Las ju­ga­do­ras de Fran To­ba afron­tan de es­ta for­ma su quin­ta par­ti­ci­pa­ción en la ca­te­go­ría y con el ob­je­ti­vo cla­ro de evi­tar las pla­zas de des­cen­so, al­go que las her­cu­li­nas no te­men. En­tre las cu­rio­si­da­des que pre­sen­ta el en­cuen­tro de ri­va­li­dad es que es la pri­me­ra vez que am­bos con­jun­tos se en­fren­tan en com­pe­ti­ción de li­ga. Siem­pre se vie­ron las ca­ras en la Co­pa Ga­li­cia, en la que las her­cu­li­nas, aho­ra en­tre­na­das por Pi­li Cos­ta, siem­pre ven­cie­ron.

Mu­cha ilu­sión

El en­tre­na­dor y pre­si­den­te del Fi­so­ber, Fran To­ba, se mues­tra muy ani­ma­do y es­pe­ran­za­do: «Te­ne­mos un equi­po muy jo­ven, pe­ro con una gran ilu­sión y que reali­zó un gran tra­ba­jo du­ran­te la pre­tem­po­ra­da».

En la plan­ti­lla pa­ra el en­cuen­tro son ba­ja My­re­lla, por le­sión, y Nu­ri­ña, que has­ta el 24 de oc­tu­bre no po­drá ju­gar al no te­ner cum­pli­dos los 15 años.

De es­ta for­ma, es­tán con­vo­ca­das las por­te­ras Lía y An­drea (San­tia­go Fut­sal); alas, Lau­ra, Ainhoa (5 Co­ru­ña), Car­la (San­tia­go Fut­sal) y Al­ba Ca­rrei­ra (5 Co­ru­ña), y las pí­vots, Al­ba Tai­bo (5 Co­ru­ña), Bar­ba­ra y Noe­lia.

El equi­po del Fi­so­ber tie­ne una me­dia de edad de 19,35 años, lo que in­di­ca la ju­ven­tud en­tre sus fi­las, ya que las ve­te­ra­nas son Mai, 28 años; Ana, 26, y My­re­lla y Noe­lia, 23.

Vi­lla de Cee

Por su par­te, los equi­pos del Vi­lla de Cee de­ben ju­gar hoy fue­ra de can­cha. El mas­cu­lino, de Ter­ce­ra Di­vi­sión Na­cio­nal, via­ja a Ou­tei­ro de Rei y se en­fren­ta­rá al San­ta Isa­bel (17.30 ho­ras) y las fé­mi­nas, en Pri­me­ra Di­vi­sión Au­to­nó­mi­ca, com­pi­ten en el pa­be­llón de Os Re­me­dios de Ou­ren­se an­te el As Bur­gas B (19.30).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.