El al­cal­de de Pon­te­ce­so pi­de una ex­ce­den­cia como pro­fe­sor y co­bra­rá por su tra­ba­jo mu­ni­ci­pal

El re­gi­dor lle­va­ba 30 meses com­pa­gi­nan­do la do­cen­cia con la ac­ti­vi­dad mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA - CRIS­TI­NA VIU OTRAS DEDICACIONES Car­los Pe­ne­do (BNG) Isa­bel Vuel­ta (PS­deG-PSOE) Res­pon­sa­ble de ser­vi­cios so­cia­les. 1.000 eu­ros al mes. De­di­ca­ción par­cial. Jo­sé Luis Pe­na (PS­deG-PSOE) Delegado de lim­pie­za y ser­vi­cios. 1.000 eu­ros al mes. De­di­ca­ción par­cial

El go­bierno tri­par­ti­to de Pon­te­ce­so lle­va ca­mino de ter­mi­nar el man­da­to sin di­fi­cul­ta­des, con lo que se­rá uno de los po­cos que lo lo­gra en la Cos­ta da Mor­te. El pa­so a una si­tua­ción de pre­ju­bi­la­ción como docente del con­ce­jal Jo­sé Ma­nuel Pose Ver­des po­dría ha­ber si­do la cau­sa por la que el al­cal­de, Lois Gar­cía Car­ba­lli­do se ha de­ci­di­do a asu­mir la de­di­ca­ción ex­clu­si­va, tras 30 meses com­pa­gi­nan­do su la­bor como pro­fe­sor de in­glés en el cen­tro As Re­vol­tas con la ac­ti­vi­dad mu­ni­ci­pal.

El asun­to irá el martes a la co­mi­sión in­for­ma­ti­va de Fa­cen­da y el día 25 de es­te mes se pre­sen­ta­rá al pleno. Lois Gar­cía Car­ba­lli­do cuen­ta con los 7 vo­tos ne­ce­sa­rios para ob­te­ner un sa­la­rio de 2.075 eu­ros men­sua­les. «O Con­ce­llo pre­ci­sa moi­ta de­di­ca­ción e ago­ra po­de­rei es­tar o 100

Con­ce­jal de Edu­ca­ción e Cultura. 1.100 eu­ros al mes. De­di­ca­ción ex­clu­si­va

% do tem­po, como can­do es­tou de va­ca­cións», ex­pli­có el al­cal­de.

Ma­ña­na, Gar­cía Car­ba­lli­do vol­ve­rá al cen­tro edu­ca­ti­vo de Ca­ba­na para se­guir dan­do cla­ses de in­glés. Es el úni­co docente de la es­pe­cia­li­dad en As Re­vol­tas, por lo que tie­ne la jor­na­da com­ple­ta.

La ba­ja de Jo­sé Ma­nuel Ei­roa, en lo que a sa­la­rio se re­fie­re, se pro­du­jo ya el 1 de ju­lio y su suel­do has­ta el 1 de sep­tiem­bre se re­ser­vó para otras ne­ce­si­da­des me­dian­te una re­gla­men­ta­ción de cré­di­tos.

Los suel­dos son uno de los ca­ba­llos de ba­ta­lla en el pleno de Pon­te­ce­so. La opo­si­ción cri­ti­có al PP en el an­te­rior man­da­to por man­te­ner 8 dedicaciones y aho­ra son los po­pu­la­res los que se que­jan de al­go pa­re­ci­do. Di­je­ron que Pose Ver­des co­bró 49.000 eu­ros bru­tos al año, en tan­to que el edil sos­tie­ne que han si­do 37.000. En todo ca­so, po­co van a va­riar las cosas, a ni­vel eco­nó­mi­co, con la de­di­ca­ción del al­cal­de.

Desde la fir­ma del pac­to de go­bierno en ju­nio del 2015 exis­tía, se­gún el pro­pio Pose Ver­des, el acuer­do de com­par­tir las dedicaciones ex­clu­si­vas du­ran­te los cua­tro años, una so­lu­ción que no es la primera vez que se da en la Cos­ta da Mor­te.

En Co­ris­tan­co el al­cal­de Abraham Ger­pe tam­bién ha re­nun­cia­do a te­ner un sa­la­rio.

Con­ce­ja­la de Turismo e Me­dios Pro­du­ti­vos. 1.000 eu­ros al mes. De­di­ca­ción par­cial.

En­tra. Lois Gar­cía Car­ba­lli­do se­gui­rá como pro­fe­sor has­ta el 1 de oc­tu­bre.

Sa­le. Jo­sé Ma­nuel Pose Ver­des fue docente. De­jó de co­brar del Con­ce­llo el 1 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.