El Ber­gan­ti­ños-Bar­ba­dás em­pe­za­rá con ho­me­na­je al so­cio nú­me­ro uno

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES -

El so­cio nú­me­ro uno del Ber­gan­ti­ños, Je­sús Ca­rrei­ra Sán­chez (San­tia­go, 1933), se­rá ho­me­na­jea­do an­tes del en­cuen­tro Ber­gan­ti­ños-Bar­ba­dás por par­te de la Aso­cia­ción de Ve­te­ra­nos del con­jun­to ro­ji­llo, ac­to en el que tam­bién es­ta­rá el pre­si­den­te del club Lu­ciano Calvo.

El co­le­gia­do, Luis Lois Ca­rro (Pon­te­ve­dra), da­rá a las 18.00 ho­ras el pi­ti­do ini­cial del cho­que Ber­gan­ti­ños-Bar­ba­dás en el cam­po de As Ei­roas de Car­ba­llo.

Con la ba­ja co­no­ci­da de Ia­go Blanco, por le­sión, el con­jun­to car­ba­llés lí­der de Ter­ce­ra Di­vi­sión por se­gun­da se­ma­na ju­ga­rá con Cris­top­her; Bor­ja Fa­cal, Ro­ber­to Prie­to, Ia­go Ló­pez, Aa­rón, Pa­blo An­tas, Gra­na­da o To­nio, Ba­lea­to, Jorge Sáez; Ro­dri y Ru­bén Ri­ve­ra. Todos los fut­bo­lis­tas de la plan­ti­lla es­tán con­vo­ca­dos para el cho­que, como es ha­bi­tual cuan­do el equi­po jue­ga en ca­sa.

Para el en­tre­na­dor car­ba­llés, Mi­guel Fi­guei­ra, el en­cuen­tro no es la pe­ri­ta en dul­ce que pue­da pa­re­cer y en esa lí­nea co­men­ta: «Es un en­cuen­tro tram­pa an­te un ri­val com­ple­ta­men­te re­no­va­do, con mu­cha ju­ven­tud y con ex­ce­len­tes fut­bo­lis­tas».

Mi­guel sa­be que el Bar­ba­dás «apues­ta por un fút­bol vis­to­so y con ju­ga­do­res bien do­ta­dos téc­ni­ca­men­te. An­te esta si­tua­ción me preo­cu­pa, so­bre todo, nues­tra reac­ción des­pués del mal par­ti­do que ofre­ci­mos en Ou­ren­se y en el que su­fri­mos nues­tra primera de­rro­ta de la tem­po­ra­da».

An­te el en­cuen­tro, tie­ne muy cla­ro el pre­pa­ra­dor, que rea­li­za­rá, ca­si con se­gu­ri­dad, cam­bios en re­la­ción a la pa­sa­da jor­na­da, la pa­si­vi­dad es un pe­li­gro: «De­be­mos ser muy in­ten­sos y re­cu­pe­rar nues­tra mejor ver­sión».

El Ber­gan­ti­ños de­jó un in­me­jo­ra­ble sa­bor de bo­ca a los afi­cio­na­dos des­pués de los en­cuen­tros dispu­tados en As Ei­roas an­te el Vi­lal­bés, pe­ro, so­bre todo, an­te el po­ten­te Boi­ro. En am­bos en­cuen­tros ga­nó con cla­ri­dad en el mar­ca­dor, pe­ro, lo mejor, fue­ron las in­me­jo­ra­bles sen­sa­cio­nes que de­jó en los res­pec­ti­vos 90 mi­nu­tos de ca­da par­ti­do.

El Sil­va y el Compostela tie­nen los mis­mos pun­tos que los car­ba­lle­ses, por lo que todo lo que no sea una vic­to­ria po­dría de­cir adiós a la primera po­si­ción que ocu­pan en la ac­tua­li­dad en la cla­si­fi­ca­ción general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.