Juan Vi­la­ri­ño se co­ro­na en Car­ba­llo

Do­ble­gó en una tre­pi­dan­te fi­nal a su hi­jo Mai­kel an­te 700 afi­cio­na­dos

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - JO­SÉ M. FE­RREI­RO CLA­SI­FI­CA­CIO­NES ME­NOS DE 1.600 CC Pi­lo­to 1. Ti­nín Igle­sias (Cam­ba­dos) 2. Jo­sé J. Va­re­la (Ar­tei­xo) 3. Isaac Calvo MÁS DE 1.600 CC Pi­lo­to 1. Ti­nín Igle­sias (Cam­ba­dos) 2. Dani Cas­tro (Car­ba­llo) 3. Ma­rio Ríos (Rois) KART­CRÓS 1. Juan Vi

El pi­lo­to car­ba­llés Juan Vi­la­ri­ño se doc­to­ró en Car­ba­llo en la an­te­pe­núl­ti­ma prue­ba del cam­peo­na­to ga­lle­go de au­to­crós. Ven­ció en la prue­ba rei­na des­pués de una bo­ni­ta y es­pec­ta­cu­lar lucha con su hi­jo Mai­kel, que fi­nal­men­te se­ría se­gun­do. La ma­la suer­te se ce­bó con Ja­vier Ra­mi­lo, Co­bas, que una ave­ría lo pri­vó de lu­char por el tí­tu­lo ga­lle­go, del que era lí­der. Aho­ra ha­brá que ver si se dispu­tan las dos úl­ti­mas ca­rre­ras que es­tán pre­vis­tas.

En el cir­cui­to mu­ni­ci­pal de Bér­toa, ba­jo una gran or­ga­ni­za­ción de la Es­cu­de­ría Máis Mo- tor, se con­gre­ga­ron a lo lar­go de la jor­na­da de ayer unas 700 per­so­nas que pre­sen­cia­ron un gran es­pec­tácu­lo de los 60 pi­lo­tos que se die­ron ci­ta en la prue­ba.

En más de 1.600 cc, Ti­nín Igle­sias no fa­lló en los pro­nós­ti­cos, a pe­sar de la gran ca­rre­ra del car­ba­llés Da­niel Cas­tro, que siem­pre le pu­so las cosas com­pli­ca­das para lo­grar el triun­fo. En esta ca­te­go­ría com­pe­tie­ron en la fi­nal 16 par­ti­ci­pan­tes.

En me­nos de 1.600 cc, nue­va­men­te Ti­nín Igle­sias fue el mejor. En es­te ca­so mos­tran­do una gran au­to­ri­dad en la me­nor de las ci­lin­dra­das y en la que con­cu­rrie­ron ocho pi­lo­tos en la fi­nal.

Por úl­ti­mo, el má­xi­mo in­te­rés es­ta­ba en la com­pe­ti­ción 4 por 4, ya que Per­fec­to Cal­vi­ño (Cer­ce­da) y Ti­to Ro­drí­guez (A Coruña) se ju­ga­ban el tí­tu­lo. En la fi­nal, en la que se die­ron ci­ta seis pi­lo­tos, el cer­ce­den­se vio como sus po­si­bi­li­da­des de ser cam­peón se es­fu­ma­ban por una ave­ría. Ello no im­pi­dió que Ti­to Ro­drí­guez tu­vie­se que su­dar para aguan­tar el ím­pe­tu y la des­tre­za de la pon­te­ce­sa­na San­dra Gar­cía, que des­pués de su­pe­rar los pro­ble­mas de su co­che en las se­mi­fi­na­les, subió a la se­gun­da pla­za del po­dio, mien­tras que Ma­rio Lo­ren­zo aca­bó en el ter­cer pues­to.

Aho­ra ha­brá que es­pe­rar si hay las ca­rre­ras de O Cas­tro, el 7 de oc­tu­bre, y Bi­due­do, 21 de oc­tu­bre.

MANU NE­GREI­RA

Juan Vi­la­ri­ño, el nú­me­ro 6, sa­lió desde el pri­mer mo­men­to por de­lan­te de Mai­kel (50), de Pa­blo Gar­cía (20) y Co­bas (16).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.