Una de­ce­na de lo­ca­les fue­ron asal­ta­dos en una so­la no­che

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

En solo una no­che has­ta nue­ve es­ta­ble­ci­mien­tos de la zo­na eran asal­ta­dos por los la­dro­nes el año pa­sa­do. Su­ce­día en­tre las tres y me­dia y las cin­co de la ma­dru­ga­da, un bre­ve es­pa­cio de tiem­po en el que los de­lin­cuen­tes de­ja­ban tras de si un re­gue­ro de da­ños que as­cen­día, es­ti­ma­ban los due­ños, a va­rios mi­les de eu­ros.

La­xe fue la lo­ca­li­dad más per­ju­di­ca­da, pues es­ta­ble­ci­mien­tos como el Rin­cón de Lu­cas, Mar de Fon­do, A dia­rio, Bo­cho y O Sal­va­vi­das se veían sal­pi­ca­dos por la ola de ro­bos, aun­que tam­bién Cor­me, Nea­ño, Baí­ñas y San­ta Com­ba re­ci­bían su par­te.

Al­gu­nos apun­ta­ban que los ván­da­los ha­bían con­se­gui­do en­trar en los lo­ca­les sin ape­nas le­van­tar re­vue­lo y de for­ma muy pro­fe­sio­nal. «Sa­cá­ron­lle o bom­bi­llo á por­ta sen rom­per na­da, nin un ce­rra­llei­ro o fa­ría me­llor», se­ña­la­ba en su día la pro­pie­ta­ria de la pa­na­de­ría A Dia­rio.

Solo en el Bo­cho los asal­tan­tes se mar­cha­ron sin bo­tín al­guno al no con­se­guir re­ven­tar par­te de los ce­rro­jos de la puer­ta de entrada.

ANA GAR­CÍA

O Ca­sino de Cor­me fue uno de los más da­ña­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.