OTROS AS­PEC­TOS

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA -

Se­ña­li­za­ción. En su mo­men­to se anun­ció que la au­to­vía po­dría o de­be­ría te­ner car­te­les de se­ña­li­za­ción a los prin­ci­pa­les lu­ga­res de in­te­rés por los que pa­sa, o que que­dan cerca, co­mo el dol­men de Dom­ba­te o las To­rres do Allo. De mo­men­to, no hay na­da. El res­pon­sa­ble de Au­com in­di­ca que, con los da­tos que tie­ne —ma­ti­za que no pue­de ase­gu­rar­lo al 100 %— se tra­tó de una pro­pues­ta que de­be­ría rea­li­zar un de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co pa­ra que se ins­ta­la­sen, pe­ro que de mo­men­to aún no ha lle­ga­do.

Se­gu­ri­dad. Una alar­ma so­no­ra avi­sa en el cen­tro de con­trol de A Pio­lla en el ca­so de que al­gún vehícu­lo ac­ce­da a la au­to­vía en sen­ti­do con­tra­rio. Unas es­pi­ras que ge­ne­ran un cam­po mag­né­ti­co son los de­tec­to­res de esas in­tru­sio­nes no desea­das.

Trá­fi­co. En oto­ño o en in­vierno, la in­ten­si­dad me­dia dia­ria sue­le es­tar en los 6.500 vehícu­los. El ma­yor uso se pro­du­ce en ve­rano, es­pe­cial­men­te en los fi­nes de se­ma­na, cuan­do se pue­den al­can­zar los 10.000 vehícu­los. La au­to­vía en­tró en fun­cio­na­mien­to el 29 de ju­lio el 2016. Ha­ce ya 457 días. En ho­ras, 11.000 de uso.

Fi­nan­cia­ción. La au­to­vía se pa­ga ca­da año a la con­ce­sio­na­ria con car­go a los Or­za­men­tos de la Xun­ta. La am­plia­ción irá por vía pre­su­pues­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.