Trá­fi­co to­ma los via­les de la co­mar­ca

So­lo el fin de se­ma­na las pa­tru­llas rea­li­za­ron más de me­dio cen­te­nar de dis­po­si­ti­vos

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - TO­NI LONGUEIRA

En Ogas, Ol­vei­ra, Baí­ñas, en los pea­jes de la AG-55, ro­ton­da de Bu­ño, Pa­zos, Dum­bría, Vi­mian­zo, A Fei­ra de Ber­di­llo, A Pon­te do Porto, Ca­ma­ri­ñas, Cee, in­me­dia­cio­nes del área re­crea­ti­va de Ga­ben­lle, A La­ra­cha, Baio, Bal­daio, Oza, Cer­que­da, Car­ba­llo, Bér­toa, Ar­tes, So­fán, Ra­zo, Cer­ce­da, Or­des, Paio­sa­co, ro­ton­da de ac­ce­so a Caión... La úl­ti­ma cam­pa­ña de pre­ven­ción y con­trol de la agru­pa­ción de Trá­fi­co del sub­sec­tor de A Co­ru­ña ha te­ni­do una es­pe­cial re­le­van­cia en la Cos­ta da Mor­te du­ran­te to­da la se­ma­na, aun­que la pre­sen­cia de pa­tru­llas y del he­li­cóp­te­ro Pe­ga­sus fue mu­cho más acu­sa­da desde el vier­nes. So­lo el fin de se­ma­na se con­ta­bi­li­za­ron más de me­dio cen­te­nar de dis­po­si­ti­vos.

La pre­sen­cia de co­ches ra­da­res y los pun­tos de ve­ri­fi­ca­ción de al­cohol y dro­gas fue­ron una cons­tan­te. Una au­tén­ti­ca vo­rá­gi­ne de tra­ba­jo de los guar­dias ci­vi­les en su in­ten­to de es­qui­var los avi­sos en las re­des so­cia­les. Los con­ce­llos más vi­si­ta­dos por los vehícu­los de ca­mu­fla­je y ro­tu­la­dos fue­ron Car­ba­llo, A La­ra­cha y Vi­mian­zo. Los agen­tes tu­vie­ron un es­pe­cial in­te­rés en con­tro­lar los via­les se­cun­da­rios, co­mo la DP-1902 en Oza, o los de Vi­mian­zo y Dum­bría, sin ol­vi­dar­se de las ca­rre­te­ras más uti­li­za­das por los con­duc­to­res que en­tran y sa­len de la Cos­ta da Mor­te. La AC413, que une Car­ba­llo con Cer­ce­da, fue es­ce­na­rio, so­lo el sá­ba­do, de al me­nos cua­tro con­tro­les. As La­bra­das es un pun­to prio­ri­ta­rio, so­bre to­do, des­pués de la muerte del po­li­cía Jo­sé Luis Ga­rea y la de­ten­ción de al­gu­nos jó­ve­nes, in­ves­ti­ga­dos por con­duc­ción te­me­ra­ria y por de­li­tos con­tra la se­gu­ri­dad via­ria.

La au­to­vía es otro tra­za­do a vi­gi­lar, so­bre to­do el tra­mo li­mi­ta­do a 80 ki­ló­me­tros por ho­ra, en Baio. Ra­ro es el día que el ra­dar no ha­ce ac­to de pre­sen­cia. Tam­bién los ac­ce­sos a Ra­zo, pa­ra evi­tar nue­vas de­nun­cias ve­ci­na­les por ca­rre­ras ile­ga­les y trom­pos coin­ci­dien­do con la bue­na cli­ma­to­lo­gía. La DP-1914 es­tá tam­bién en el pun­to de mi­ra: desde Ar­da­ña has­ta En­tre­cru­ces, en uno de los pun­tos ne­gros de la red via­ria co­mar­cal. Hu­bo asi­mis­mo con­tro­les de ve­lo­ci­dad y pun­tos de ve­ri­fi­ca­ción en A Re­vol­ta, en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar del ac­ci­den­te en el que fa­lle­ció Víctor Mar­tí­nez Es­pa­san­dín de 22 años.

De for­ma pa­ra­le­la, los equi­pos de ates­ta­dos tu­vie­ron que in­ter­ve­nir es­tos días en va­rios ac­ci­den­tes, tres de ellos de gra­ve­dad: en Rus (DP-1914), Pa­zos (AC-419) y Car­ba­llo (DP-1914), con dos con­duc­to­res y un mo­to­ci­clis­ta he­ri­dos. Pre­ci­sa­men­te, en el úl­ti­mo si­nies­tro, ocu­rri­do ayer en la sa­li­da del cas­co ur­bano car­ba­llés, di­rec­ción San­tia­go. Ins­tru­ye di­li­gen­cias la Po­li­cía Lo­cal de Car­ba­llo, en co­la­bo­ra­ción con Trá­fi­co.

T. L.

El si­nies­tro ocu­rrió so­bre las dos de la tar­de en la DP-1914, a la al­tu­ra de la ga­so­li­ne­ra Cep­sa de Car­ba­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.