Nue­va ini­cia­ti­va en Car­ba­llo de ayu­da a jó­ve­nes que desean em­pren­der

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

Car­ba­llo, jun­to con la ciu­dad de Ou­ren­se, es la pri­me­ra lo­ca­li­dad ga­lle­ga que aco­ge un pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co de me­jo­ra en la em­plea­bi­li­dad y el em­pren­di­mien­to ju­ve­nil, a car­go de la red es­pa­ño­la de en­ti­da­des por el em­pleo, la Red Ara­ña, y la Fun­da­ción Incy­de de las Cá­ma­ras de Co­mer­cio, con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Car­ba­llo. Co­fi­nan­cia el Fon­do So­cial Eu­ro­peo en el marco del pro­gra­ma Iti­ne­ra­rios de em­pren­de­men­to xu­ve­nil en Ga­li­cia. Los des­ti­na­ta­rios son me­no­res de 30 años, des­em­plea­dos, que no cur­sen es­tu­dios re­gu­la­dos, e ins­cri­tos en el Sis­te­ma de Ga­ran­tía Xu­ve­nil. Fue pre­sen­ta­da ayer por el al­cal­de, Even­cio Fe­rre­ro; Xo­sé Regueira, res­pon­sa­ble de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, y las téc­ni­cas Al­ba Mo­re­tón y Li­dia En­rich.

Co­men­za­rá el vier­nes, se desa­rro­lla­rá en el Fó­rum, de mo­men­to ya hay 16 ano­ta­dos, pe­ro pue­de ha­cer­lo al­guno más, o en la ofi­ci­na de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca en el Fó­rum o en la web www.so­yem­pren­de­dor­ga­li­cia.es. Ha­brá for­ma­ción gru­pal de 50 ho­ras pa­ra desa­rro­llar com­pe­ten­cias cla­ve pa­ra la pues­ta en mar­cha de nue­vos ne­go­cios, tu­to­rías in­di­vi­dua­les y acom­pa­ña­mien­to (téc­ni­ca­men­te, men­to­ring) por par­te de ex­per­tos de di­ver­sas ma­te­rias.

Regueira des­ta­có que ya el Con­ce­llo, con sus téc­ni­cas de em­pleo, tie­ne apo­yo per­so­na­li­za­do, en­tre otros ser­vi­cios, pe­ro to­do lo que sea su­mar es bueno. Es­pe­ra que sea un éxi­to, co­mo las lan­za­de­ras an­te­rio­res.

Fe­rre­ro se­ña­ló que, «en te­mas de em­pre­go, to­dos os es­for­zos son moi ne­ce­sa­rios», aguar­dan­do que los re­sul­ta­dos sean bue­nos, uni­dos a los tra­ba­jos que ha desa­rro­lla el Con­ce­llo.

ANA GAR­CÍA

La pre­sen­ta­ción fue ayer en el Con­ce­llo car­ba­llés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.