Gran in­te­rés de los ciclistas por la ru­ta Mal­pi­ca-Na­ri­ga

Ya se han ano­ta­do más de un cen­te­nar en la prue­ba del Con­ce­llo y el club de Seaia

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - JOSÉ M. FE­RREI­RO

Un cen­te­nar de ciclistas han con­fir­ma­do a es­tas al­tu­ras su par­ti­ci­pa­ción en la se­gun­da edi­ción de la ru­ta de BTT Mal­pi­ca-Na­ri­ga, que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo do­min­go en tie­rras de la Cos­ta da Mor­te.

Los or­ga­ni­za­do­res, el Con­ce­llo de Mal­pi­ca y el Club Spor­ting Seaia, es­tán sor­pren­di­dos por el in­te­rés de­mos­tra­dos por los de­por­tis­tas y por la ca­li­dad que van a ex­hi­bir en los 48 ki­ló­me­tros que tie­ne el re­co­rri­do, aun­que ten­drán la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar so­lo 28 si fi­nal­men­te de­ci­den dar por fi­na­li­za­da la prue­ba en el fa­ro Pun­ta Na­ri­ga y no en el puer­to mal­pi­cán.

Las ins­crip­cio­nes es­tán abier­tas has­ta el pró­xi­mo vier­nes, día 1, en la pla­ta­for­ma ga­li­ti­ming. com. La cuo­ta por par­ti­ci­pan­te es de 20 eu­ros, con lo que ten- drán de­re­cho a co­mi­da y se­gu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil ili­mi­ta­do y avi­tua­lla­mien­tos, que es­tán pre­vis­tos tres pun­tos.

El res­pon­sa­ble de la or­ga­ni­za­ción, Ro­ber­to Ro­fa­ya, co­men­tó: «La prue­ba ten­drá ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo y la dis­tan­cia a cu­brir por los par­ti­ci­pan­tes se­rá de 48 ki­ló­me­tros, aun­que la ci­ta no for­ma par­te de las carreras de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Ci­clis­mo».

Con­di­cio­nes

Tam­bién Ro­fa­ya re­cuer­da que ha­brá que res­pe­tar una se­rie de con­di­cio­nes pa­ra po­der par­ti­ci­par en es­ta se­gun­da edi­ción.

«Los de­por­tis­tas que quie­ran par­ti­ci­par —ex­pli­ca— de­be­rán te­ner cum­pli­dos los 16 años en fe­cha 5 de no­viem­bre y cum­plir a ra­ja­ta­bla to­do el re­gla­men­to de la com­pe­ti­ción». Ade­más es obli­ga­to­rio el uso del cas­co.

La sa­li­da de los par­ti­ci­pan­tes, en la pri­me­ra edi­ción del pa­sa- do año par­ti­ci­pa­ron 185 ciclistas, se­rá el do­min­go a las diez de la ma­ña­na en la ex­pla­na­da del puer­to de Mal­pi­ca, fren­te a la fá­bri­ca de hie­lo.

Des­de ese pun­to los ciclistas pa­sa­rán por las pla­yas Ca­ni­do y Seaia, ca­pi­lla de San Adrián, des­cen­so a Pon­te­lla, Ca­ma­ra­da, Ba­da­rra, Mens, Asa­lo, ca­pi­lla de Ni­ñóns, subida al par­que eó­li­co, des­cen­so al fa­ro Pun­ta Na­ri­ga (don­de ha­brá un pun­to de con­trol), par­que eó­li­co, des­cen­so a la pla­ya de Ba­ri­zo, In­sua, Sei­ru­ga, pla­ya Sei­ru­ga, pla­ya Beo, subida al mi­ra­dor de las is­las Si­sar­gas y des­cen­so fi­nal ha­cia el puer­to de Mal­pi­ca, lu­gar don­de es­ta­rá ubi­ca­da la me­ta.

Los or­ga­ni­za­do­res pon­drán a dis­po­si­cio­nes de los de­por­tis­tas du­chas y un lu­gar pa­ra la­var las bi­ci­cle­tas. La co­mi­da, que co­men­za­rá a las 13.30 ho­ras, ten­drá lu­gar en las ins­ta­la­cio­nes de la lon­ja lo­cal.

Do­cu­men­ta­ción

El Club Spor­ting Seaia in­for­ma de que la re­ti­ra­da de los dor­sa­les se po­drá ha­cer el sá­ba­do, día 4, en­tre las 18.00 y las 21.00 ho­ras, en el ba­jo del Con­ce­llo de Mal­pi­ca. Otra al­ter­na­ti­va es re­co­ger el dor­sal el mis­mo do­min­go, día 5, en la zo­na de la sa­li­da, des­de las 8.30 ho­ras. La par­ti­da se­rá con to­da pun­tua­li­dad, a las diez.

Es­tá pre­vis­to en­tre­gar tro­feos a los diez pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, tan­to en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo en la fe­me­ni­na. Los tres pri­me­ros de ca­da una de ellas re­ci­bi­rán el tro­feo ofi­cial de la prue­ba, con­sis­ten­te en la ré­pli­ca a es­ca­la del fa­ro de Na­ri­ga.

MA­NU NE­GREI­RA

Los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán rea­li­zar un re­co­rri­do de 48 ki­ló­me­tros, aun­que hay otro de 28.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.