Si­guen lle­gan­do sen­ten­cias en fa­vor de los pen­sio­nis­tas de la emi­gra­ción

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA -

Mien­tras el Go­bierno si­gue ha­cien­do oí­dos sor­dos a las reivin­di­ca­cio­nes de es­te co­lec­ti­vo, los tri­bu­na­les, por nor­ma ge­ne­ral, ya que hay ca­suís­ti­cas de todo ti­po, con­ti­núan dán­do­les la ra­zón. Y en las úl­ti­mas dos sen­ten­cias con ve­ci­nos de la zo­na en­tre los im­pli­ca­dos esa tó­ni­ca se man­tie­ne.

Un ve­cino de A La­ra­cha, con una in­ca­pa­ci­dad del 100 % (por tan­to exen­to de de­cla­rar en la ma­yor par­te de Eu­ro­pa), ha­bía te­ni­do que pagar 72.000 eu­ros. Aho­ra, con el fa­llo del TSXG el Es­ta­do le tie­ne que de­vol­ver 60.000 eu­ros. Los otros 12.000 los ha per­di­do por­que te­nía que de­cla­rar un ba­jo al­qui­la­do y no lo hi­zo.

En la mis­ma lí­nea aun­que por mo­ti­vos di­fe­ren­tes, una ceen­se que re­gre­só con 62 años por­que su ma­ri­do se ha­bía ju­bi­la­do al cum­plir los 65, re­cla­ma­ba que la Se­gu­ri­dad So­cial le in­clu­ye­se en el se­gu­ro de su cón­yu­ge. No fue así y aho­ra la Jus­ti­cia le per­mi­te re­cu­pe­rar los 182 eu­ros que tu­vo que pagar du­ran­te 18 me­ses, apar­te de los 87 que pa­ga­ba pa­ra Sui­za, y que­da cu­bier­ta en el se­gu­ro del es­po­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.