«Aún nos lle­ga al­gún pa­cien­te que nun­ca ha­bía ido al den­tis­ta»

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

Co­bián ve co­mo una ven­ta­ja la in­te­gra­ción en el Mo­de­lo por­que «el pa­cien­te no tie­ne que ir a otro si­tio pa­ra cual­quier prue­ba» y, ade­más, «el hos­pi­tal nos per­mi­te con­tar con unos re­cur­sos im­pen­sa­bles pa­ra una clí­ni­ca a ni­vel de qui­ró­fa­nos y tec­no­lo­gía».

En el nue­vo ser­vi­cio «in­ten­ta­mos no uti­li­zar na­da que no sea del pa­cien­te pa­ra pro­ce­sos re­ge­ne­ra­ti­vos», aña­de, co­mo el plas­ma ri­co en fac­to­res de cre­ci­mien­to.

—Si­guen dan­do al­go de mie­do.

—Ca­da vez me­nos. El tra­to ha me­jo­ra­do mu­cho y las téc­ni­cas tam­bién. La gen­te sa­be que es­ta­mos más pre­pa­ra­dos pa­ra com­ba­tir la an­sie­dad.

—¿Aún les lle­gan pa­cien­tes que nun­ca ha­bían ido al den­tis­ta?

—Al­guno, sí. O que ha­cía 15 años que no ve­nía cuan­do a nues­tra es­pe­cia­li­dad, tar­de o tem­prano, todo el mun­do tie­ne que acu­dir. No to­dos ne­ce­si­ta­mos ir, por ejem­plo, al oto­rrino, pe­ro al den­tis­ta siem­pre se aca­ba yen­do. Por eso te­ne­mos que es­tar me­jor pre­pa­ra­dos en de­tec­ción, a ve­ces so­mos el pri­mer fil­tro de mu­chas pa­to­lo­gías, y no so­lo de la bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.