La se­lec­ción ga­lle­ga del car­ba­llés «Co­te» se hi­zo con el se­gun­do pues­to en Marín

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES -

El com­bi­na­do ga­lle­go ale­vín de ba­lon­ces­to, di­ri­gi­do por el car­ba­llés Ja­vier Co­te­lo, Co­te, com­pi­tió es­te fin de se­ma­na en el tor­neo de se­lec­cio­nes au­to­nó­mi­cas de mi­ni­bas­ket, en Marín, lo­gran­do muy bue­nos re­sul­ta­dos. Mateo Cam­bón y Ja­co­bo Díaz, dos ju­ga­do­res de la Es­co­la Bas­ket Xi­ria, fue­ron con­vo­ca­dos y «fi­xe­ron un bo pa­pel», se­gún ase­gu­ró el se­lec­cio­na­dor. Al tor­neo de pre­pa­ra­ción de ca­ra al cam­peo­na­to de España que ten­drá lu­gar en Cádiz a fi­na­les de mar­zo asis­tie­ron, tam­bién, los com­bi­na­dos de Castilla y León, As­tu­rias y Eus­ka­di.

Ga­li­cia tu­vo que ha­cer­le fren­te, pri­me­ro, a la co­mu­ni­dad leo­ne­sa, y per­dió por la mí­ni­ma (7074). Pe­ro, co­mo ex­pli­có Co­te, «a par­tir de aí, hou­bo me­llo­ría» y de­rro­ta­ron a Eus­ka­di por una am­plia di­fe­ren­cia (79-69) y, a As­tu­rias, por 68 a 70. Así, la se­lec­ción ga­lle­ga lo­gró el se­gun­do pues­to en el po­dio, tras Castilla y León, con «moi boas sen­sa­cións». Eran los pri­me­ros par­ti­dos de la temporada que dispu­taban co­mo com­bi­na­do pues, has­ta aho­ra, so­lo se de­di­ca­ban a en­tre­nar, y el ob­je­ti­vo era, se­gún ex­pli­có Co­te, ver có­mo el equi­po se iba aco­plan­do. Y la res­pues­ta fue bue­na: «Mateo es­ti­vo me­nos acer­ta­do e Ja­co­bo anotou máis de 20 pun­tos no cho­que con­tra Eus­ka­di, pe­ro fi­xé­rono moi ben», apun­tó el se­lec­cio­na­dor.

Pró­xi­mas ci­tas

Pa­ra Co­te, en­tre­na­dor del La­ra­cha sé­nior y del Ar­tai in­fan­til, es­te es su ter­cer año con­se­cu­ti­vo co­mo se­lec­cio­na­dor de mi­ni­bas­ket. Ayer re­cor­dó los re­sul­ta­dos lo­gra­dos en los an­te­rio­res cam­peo­na­tos de España, sien­do to­dos ellos, muy bue­nos: «O pri­mei­ro ano as­cen­de­mos da se­gun­da ca­te­go­ría á pri­mei­ra e, o se­gun­do, que­da­mos de sex­tos ao per­der en cuar­tos de fi­nal con­tra An­da­lu­cía, e na loi­ta po­lo quin­to posto, na pró­rro­ga». Aho­ra se­gui­rán en­tre­nan­do du­ra­men­te pa­ra, en el pró­xi­mo tor­neo de pre­pa­ra­ción que se­rá los días 10 y 11 de mar­zo en Mi­ran­da de Ebro, ha­cer­se con el pri­mer pues­to y, así, ir en me­jor es­ta­do al na­cio­nal.

Mateo (iz­da.) y Ja­co­bo (dcha.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.